En lanzamiento del Mes de la Ciberseguridad : Senador Kenneth Pugh invitó a ser ciudadanos digitales responsables

Tecnología 01 de octubre de 2019 Por
Un llamado a ser parte de la transformación digital de manera consciente hizo el senador  por la región de Valparaíso, Kenneth Pugh, en la segunda versión del Seminario “Transformación Digital Segura”, con la cual se dio el puntapié inicial al Mes Nacional de la Ciberseguridad en el Salón de Honor del Congreso Nacional con la presencia de destacados exponentes, buscando así situar  a Chile y a Valparaíso en la vanguardia en relación a la ciberseguridad.

Kenneth Pugh

El legislador  independiente pro Renovación Nacional (RN) Kenneth Pugh, valoró que la ciudad puerto nuevamente sea el epicentro de esta actividad, destacando así que con ello, se seguirá en la idea de que Valparaíso sea la capital de la ciberseguridad del Pacífico Sur y, de paso, recalcando que este tópico se ha convertido en un tema de Estado, avanzando de esa manera en la transformación digital.

 

“La ciberseguridad es un tema de Estado, relevante. Avanzamos mucho en la transformación digital, pero debemos hacerlo de forma segura. Quiero invitar a todos los ciudadanos a que sean capaces de entender que tenemos que convertirnos en ciudadanos digitales, ser usuarios y también saber de todas las ventajas y riesgos. Por eso, cada uno debe prepararse, desde la edad temprana, sin dejar atrás a los adultos mayores”, expresó Pugh.

 

Kenneth PughSenador Kenneth Pugh instó a seguir avanzando en ciberseguridad, un asunto muy postergado en el país

Luego el parlamentario agregó que “todas las empresas, incluso las pymes, las que tienen menos recursos, tienen que ser capaces de abordar esta transformación digital de forma segura, comprendiendo lo que es la ciberseguridad. Chile ha alcanzado un buen nivel y nos hemos puesto el desafío de ser exponentes en ciberseguridad”.

 

A su vez, insistió en que Valparaíso tiene todas las condiciones para convertirse en la capital de la ciberseguridad del Pacífico  Sur, destacando el trabajo que se puede realizar en universidades, industrias y la Armada.

 

Por su parte, el asesor presidencial de ciberseguridad, Mario Farren, destacó que el lanzamiento del Mes de la Ciberseguridad se haya realizado en el Congreso Nacional, ya que con eso se entrega una señal de que el tema es transversal.

 

“Lo más importante es la señal que se está dando por parte del Senado, organizando el lanzamiento del Mes de la Ciberseguridad desde el Congreso Nacional. Esto refleja que es una preocupación transversal. Esta es una política de Estado y debemos asumir el desafío digital”, dijo el asesor de ciberseguridad.

 

Mientras que la Embajadora de la Unión Europea (UE) en Chile, Stella Zervoudaki resaltó la importancia de estos seminarios, dado que un tema tan relevante como éste se conversa con la ciudadanía.  “Para la UE, la transformación digital segura comienza con un diálogo con la ciudadanía, ha cambiado la forma que consumimos, como interactuamos” finalizó.

 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día




En redes sociales