The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Boric y Apruebo Dignidad inician proceso para formar gobierno

Tras la cita, los líderes que componen el bloque afirmaron que empezarán conversaciones internas para una eventual ampliación del conglomerado a otras fuerzas.

Chile 23 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-23 at 07.06.57
The Times en Español

El Presidente electo, Gabriel Boric, inició este miércoles reuniones con los partidos que conforman el bloque Apruebo Dignidad, para preparar el nuevo gobierno.

Tras la cita, los líderes que componen el bloque afirmaron que empezarán conversaciones internas para una eventual ampliación del conglomerado a otras fuerzas que respaldaron la candidatura y que terminó con la victoria de Boric en segunda vuelta.

kast-segunda-vuelta-elecciones-750x400Kast reaparece tras derrota en segunda vuelta: "Los liderazgos no se asignan por decreto"

Al respecto, el diputado Giorgio Jackson, jefe político del comando del Mandatario electo, explicó que “lo que nosotros queremos es que la relación sea institucional. Gabriel nos ha pedido no romper ese camino de conversación institucional. Van a haber conversaciones que se van a tener entre los partidos con los partidos de distintas coaliciones que buscan converger (…) y otra que se tiene que hacer desde la instalación de gobierno”.

“Hay distintos canales, pero uno de esos es que los partidos empiecen a conversar, lo hacen todo el tiempo, lo hacen en el Congreso, lo hacemos cuando hemos sido oposición estos cuatro años”, precisó.

“Lo importante es fortalecer la institucionalidad de los partidos, que hoy día está muy de capa caída y, por lo tanto, si es logramos articulación dada la gran atomización que hoy día existe a nivel del Congreso, es importante que esa discusión se dé lo más agrupada posible”, aseveró.

En esa línea, agregó que “por eso le hemos pedido a los partidos que puedan tejer esos vínculos. Nosotros lo que queremos es abrir la discusión, es ser inclusivos, es poder que todas las personas que han sido parte de este triunfo en segunda vuelta (…) queremos que eso se pueda materializar en conversaciones fructíferas y duraderas para el futuro”.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email