The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Candidatos republicanos por descuelgues de Chile Podemos Más: “En una segunda vuelta los vamos a necesitar a todos en unidad”

Tras conocerse el apoyo de varios parlamentarios de la lista de Sichel a Kast, los aspirantes al Congreso por el Partido Republicano, José Meza y Marisol Bañares, agradecieron el apoyo y manifestaron que “nuestras convicciones más profundas no las vamos a cambiar.”

Chile 27 de octubre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Meza Bañares

Cada día se suman más parlamentarios y militantes de Chile Podemos Más que le han expresado su apoyo al representante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien se posiciona en el primer lugar de las preferencias, de acuerdo a las encuestas, mientras que Sebastián Sichel se queda en el cuarto lugar. Es por esto, que los candidatos republicanos José Meza y Marisol Bañares se pronunciaron agradeciendo este respaldo y enfatizando además, en que “los elementos esenciales de esta campaña tienen que seguir firmes”.

 

José Meza, candidato a diputado por el distrito 9, Región Metropolitana, comentó que “el aumento en el apoyo a J.A. Kast y la evidente falta de apoyo ciudadano a la candidatura de Sichel, es lo que explica que hoy parlamentarios y candidatos de la lista de Chile Podemos Más, estén mirando para el lado.  Lo único importante aquí es tener claro que una segunda vuelta los vamos a necesitar a todos en unidad”.

 

En tanto, la candidata a diputada por el distrito 25, Los Lagos, Marisol Bañares, expresó que “Sichel ha solicitado que aquellos partidos del pacto permitan a los militantes tomar sus propias decisiones sobre qué candidato apoyar, y se basa –principalmente- en que él apuesta a la parte de los independientes, pero la verdad que para mí esa es  el área más tibia.” Además, criticó que las declaraciones de Sichel “de consenso no tienen mucho, por su forma de actuar y de atacar a J.A. Kast que es parte de la verdadera derecha.” 

 

       “Vamos a recibir a los candidatos y parlamentarios que quieran sumarse a esto, pero siempre en torno a las ideas, esto no es para que después se generen cuotas o se generen negociaciones de puestos de Gobierno, porque ni siquiera aún hemos ganado la elección, sino que sea  para impulsar proyectos e ideas”, enfatizó el también director ejecutivo de Acción Republicana, José Meza. 

 

         En la misma línea la coordinadora regional del Partido Republicano y candidata, Marisol Bañares, dijo que “esperamos que aquellos parlamentarios que opten por querer defender las convicciones de José Antonio lo hagan desde la mirada profunda de valores, lo hagan de verdad por convicción y agradecemos su compromiso con nuestro candidato a Presidente”.

 

      Finalmente, fueron firmes en señalar que “las convicciones más profundas del programa no las vamos a transar, porque los elementos esenciales de esta campaña tienen que seguir firmes.”

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email