Médicos especialistas de Londres y California se reunirán en Chile para congreso de salud

Salud 01 de octubre de 2019 Por
El evento se inicia el próximo 18 de octibre y busca analizar los desafíos de la salud en Chile. La actividad contará con expositores provenientes desde el extranjero, como el doctor Alex Digesu del Hospital St. Mary de Londres o bien el doctor Steven Swift, de la University of California at Irvine.
doctores_de
- Agencia UNO

Médicos oriundos de Inglaterra y Estados Unidos se reunirán en Santiago a partir del 18 de octubre para la realización de un congreso de salud que analizará qué tan preparado está nuestro país para los desafíos del futuro en materias de atención médica.

¿Cómo humanizar la atención del paciente? ¿Cómo lograr un mayor impacto en las intervenciones siendo costo-eficientes? ¿Qué desafíos está experimentando la medicina actual? son algunas de las interrogantes presentes en el Segundo Congreso Internacional de RedSalud: “Actualización y perspectivas en salud”, que se desarrollará entre el próximo 18 y 19 de octubre. 

El evento tendrá lugar en el auditorio del edificio de la Cámara Chilena de la Construcción y contará con la presencia de destacados médicos nacionales e internacionales, quienes darán a conocer su experiencia y casos de éxito sobre las últimas tendencias en salud y medicina.

Entre ellos se encuentra el Dr. Alex Digesu, Consultor Obstétrico, Ginecólogo y Subespecialista en Uroginecología en el Hospital St. Mary de Londres, quien hablará de los avances en cirugía de la mujer y piso pélvico. Desde Estado Unidos estará presente el Dr. Steven Swift, especialista en Obstetrica y Ginecología con subespecialidad en Uroginecología de la University of California at Irvine, quien abordará la cirugía de incontinencia urinaria y sus complicaciones post operatorias.

También participará en el Congreso, Adolfo Llinás, Director Médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, quien recientemente realizó una publicación sobre una nueva estrategia para el control del dolor en el primer día de post operatorio. De México, vendrá Gregorio Zubieta, actualmente el cirujano gastrointestinal más joven en obtener una certificación en cirugía robótica, quien mostrará los avances en la cirugía sin cicatrices.

Se espera que el encuentro convoque a más de 600 médicos y profesionales de la salud de todo el país, quienes podrán conocer nuevos tratamientos y tecnologías en especialidades como cirugía, traumatología, medicina regenerativa, farmacología, además de temas como el avance del VIH, enfermedades emergentes, vacunas, género versus corporalidad, entre otros.

“Chile enfrenta hoy múltiples desafíos en el ámbito de la salud, desde cómo humanizar la atención del paciente, hasta enfermedades emergentes y la incorporación de nuevas tecnologías. Por eso el Segundo Congreso Internacional de RedSalud busca ser una instancia de encuentro y debate sobre estos temas, permitiendo además entregar nuevas experiencias y casos de éxito para los especialistas de todo el país”, destacó el Director Médico de RedSalud, Dr. Juan Pablo Pascual.

Todos los detalles pueden verse en el sitio web www.congresoredsalud.cl o en www.redsalud.cl, donde también se encontrarán actividades pre-congreso que se desarrollarán el 17 de octubre.

Agencias

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar