The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Presidente electo Boric descarta diferencias con Jackson respecto de Ley de Seguridad del Estado

“nosotros hemos señalado respecto a la Ley de Seguridad Interior del Estado que creemos que es una mala ley, creemos que además ha alargado las prisiones preventivas

Chile 21 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1339578_012a0
Agencia Uno

El Presidente electo, Gabriel Boric, descartó presuntas diferencias con el diputado Giorgio Jackson respecto de la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado a los querellados durante el estallido social.

Jackson había dicho que se iban a retirar todas las querellas que hay en ese sentido una vez asumido el Gobierno, no obstante, Boric aclaró que se vería caso a caso.

A_UNO_1339579_b4158Presidente Electo Boric: “No espero una Convención partisana, al servicio de nuestro Gobierno”

En eso nosotros no tenemos diferencias ni con Giorgio ni con Camila (Vallejo), no quiero que se genere en esto polémicas innecesaria”, declaró al respecto el Mandatario electo.

Asimismo aclaró que “hemos señalado respecto a la Ley de Seguridad Interior del Estado que creemos que es una mala ley, creemos que además ha alargado las prisiones preventivas de manera absurda y que ha hecho mucho daño”.

Por lo mismo, dijo que “en ese sentido nosotros vamos a respetar plenamente la autonomía del poder judicial como corresponde y lo que esté en manos del Ejecutivo una vez que lleguemos es justamente respecto a las querellas facilitar que esto se resuelva de la mejor manera posible”.

Por lo tanto, va a haber que evaluar. Cualquier declaración que hoy día yo haga, por lo tanto, es mi deber ser cuidadoso, pero quiero señalar que en esto no hay diferencias ni con Giorgio ni con Camila ni al interior de Apruebo Dignidad ni con los otros partidos nos han apoyado”, enfatizó Boric.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email