No va más: Salaberry deja la Subdere en medio de la polémica

Política 01 de octubre de 2019 Por
Tras una compleja semana que involucró una acusación en su contra por presuntos insultos a un inspector municipal e involucrar a sus cercanos en la supuesta eliminación de un parte, Felipe Salaberry (UDI) dejó su cargo en la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
salaberry
- AgenciaUNO

Finalmente, este martes se concretó la salida de su cargo del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, tras una reunión con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

Pasadas las 13.30 de este martes el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Felipe Salaberry, se reunió con el Presidente Sebastián Piñera para entregarle su versión sobre la polémica que se desató 

Esto luego de Salaberry fuese acusado de pasarse tres semáforos con luz roja en Ñuñoa, insultar a un inspector municipal y pedirle a su hermana, funcionaria del municipio, que intercediera para que no se le cursara la multa.

1569497016-auno953374ca93dRN afirmó que el subsecretario Felipe Salaberry renunció a su cargo

Ayer lunes, se supo que el alcalde de la señalada comuna, Andrés Zarhi, desvinculó de su cargo a Iris Salaberry, hermana del subsecretario, por esta situación.

Iris SalaberryAlcalde de Ñuñoa desvincula a la hermana del subsecretario Felipe Salaberry

Cabe recordar que diputadas de Renovación Nacional habían asegurado que el Presidente Piñera les comunicó anoche que Salaberry había presentado su renuncia, lo que fue desmentido esta mañana por la autoridad de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El ex diputado ha reiterado en varias oportunidades su inocencia de los hechos que se le imputan, pese a que desde el municipio de Ñuñoa confirmaron la existencia de la multa cursada a la autoridad.

El Gobierno anunciará oficialmente la salida de Salaberry desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional durante el transcurso de esta tarde.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar