BancoEstado lanzó su primer “crédito de consumo verde”

Economía 01 de octubre de 2019 Por
El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Energía, Juan Carlos Jobet; y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, lanzaron el primer “crédito de consumo verde” de la entidad financiera.

Banco estado
Agencia Uno

La iniciativa, orientada tanto a clientes como no clientes del banco, busca financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el hogar, fomentando el uso de fuentes limpias y amigables, a través de proyectos de aislación térmica, energía solar, climatización y ventilación eficiente.

Su principal objetivo es incentivar medidas que permitan hacer frente al cambio climático, impulsando el cambio de energías fósiles a energías renovables y eficiencia energética.

Tagle afirmó que “no sólo tenemos que cuidar las inversiones que financiamos sino que también promover inversiones que conduzcan a un ambiente más limpio. Queremos cumplir con nuestro rol de ayudar a las personas a cumplir sus sueños, ser una herramienta de política pública potente que apoye a Chile en su camino hacia su desarrollo integral. Esto, con miras a ser un mejor banco para un mejor país”.

El crédito de consumo verde ofrece una tasa preferencial especial desde 0,52% mensual (la tasa dependerá del monto, plazo y evaluación crediticia, además está sujeta a variación según condiciones comerciales vigentes al momento del otorgamiento del crédito), un financiamiento del 100% del valor del proyecto, hasta 90 días para el pago de la primera cuota y hasta dos meses en el año, no consecutivos, de no pago de éstas.

Quienes quieran acceder a este producto deben ser personas sujeto de crédito y su proyecto debe estar certificado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día




En redes sociales