Imacec le da un respiro al gobierno : Economía chilena creció 3,7% en agosto y supera expectativas

Economía 01 de octubre de 2019 Por
El Presidente Sebastián Piñera y los ministros económicos celebraron el crecimiento de 3,7% que registró la actividad económica en agosto, cifra que superó ampliamente las expectativas del mercado, que había apostado por un aumento de 2,6%, y que constituyó el mejor desempeño en 10 meses.
Piñera
Agencia Uno

El Banco Central informó este martes que el Imacec de agosto de 2019 creció 3,7% en comparación con igual mes del 2018. Esta es la mejor cifra en lo que va del presente año.

 
El Imacec minero creció 5,3%, mientras que el no minero lo hizo en 3,5%. Este último se vio favorecido por el desempeño de las actividades de servicios y construcción.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, tanto el Imacec minero como el no minero crecieron en 1,2% y 0,9%, respectivamente.

Juan Andrés FontaineJuan Andrés Fontaine por IMACEC del mes de agosto: “Es un resultado muy auspicioso”

Conforme a la actualización del calendario de difusión de Cuentas Nacionales, el Banco Central recordó que, a partir de esta publicación, se adelanta la entrega de este índice al primer día hábil de cada mes, con un rezago de 31 días.

Felipe LarraínFelipe Larraín destacó positivo crecimiento de la economía chilena de 3,7% en agosto

 

Te puede interesar