The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

El Presidente Gabriel Boric tras reunión en La Moneda

El Presidente electo señaló que en la reunión con el mandatario “no podía dejar de plantear la tremenda preocupación que tenemos por que no se instale en Chile la impunidad en temas de Derechos Humanos”.

Chile 20 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1339479_62354
Agencia Uno

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió la tarde de este lunes a la primera reunión de trabajo que sostuvo en La Moneda con el actual mandatario del país, Sebastián Piñera.

“Tuvimos una primera reunión de trabajo con el Presidente Piñera y tres de sus ministros, con el objetivo de temas sobre el cambio de mando”, detalló Boric.

El aún diputado destacó “el carácter de Estado que tiene y la continuidad del Estado más allá de las legitimas diferencias políticas”.

También explicó que “conversamos de diferentes temas, materias internacionales en donde es importante mantener una política de continuidad”.

Además, aseguró que “no podía dejar de plantear la tremenda preocupación que tenemos por que no se instale en Chile la impunidad en temas de Derechos Humanos”.

Fue una reunión con alturas de miras, como corresponde entre un Presidente electo y uno en ejercicio. Creo que hoy estamos más conscientes de los tremendos desafíos que debemos enfrentar”, recalcó.

En la misma línea, expresó que “tanto la visita de José Antonio Kast ayer, como la reunión de trabajo con el Presidente Piñera y sus ministros, hablan bien de nuestro país. Es algo que valoro y espero, en nuestro gobierno, podamos profundizar”.

Por otra parte, ante las consultas de la prensa sobre su futuro gabinete, el nuevo mandatario precisó que “estamos consientes de que es importante para el país otorgar certezas. Vamos a actuar en consecuencia de ello, no tenemos en este momento nombres que pueda hacer públicos”.

A_UNO_1339451_52366Video: Presidente electo Gabriel Boric es ovacionando camino a La Moneda

Vamos a hacer todo el esfuerzo para que sea lo antes posible”, señaló, esperando poder dar a conocer a su equipo de ministros antes del próximo 22 de enero de 2022.

En este sentido, recalcó que “las mujeres van a ser las protagonistas, esto no va a ser una lógica de cuoteo. Vamos a incorporar a los mejores, a las personas más capacitadas y seguro que varios de ellos serán independientes”.

Boric planteó que “hace muchos años que no había un parlamentario electo que asumiera como Presidente de la República”, por lo que explicó que están “revisando los protocolos, todavía no está definido”.

Consultado por la fuerte alza del dólar y la caída de la Bolsa de Santiago tras su triunfo, el Presidente Electo aseveró que “me parece que las decisiones democráticas del pueblo de Chile no deberían estar sujetas a presiones que van por carriles distintos a los democráticos”.

Con respecto a la pandemia, el nuevo jefe de Estado indicó que “si es que no tenemos una colaboración mundial en materia de vacunación y pandemia, vamos a estar sufriendo los embates una y otra vez”.

Enfrentar la pandemia es una política de Estado que tiene que tener continuidad”, destacó el todavía parlamentario del Frente Amplio.

En otro aspecto, Boric aseguró que “vamos a trabajar para que los trabajadores no recurran a sus ahorros para enfrentar una crisis tan profunda como fue la pandemia”.

Finalmente, en materia de Derechos Humanos, sentenció que “una de las prioridades de nuestro gobierno, es que exista verdad, justicia, reparación y no repetición”.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email