The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Video: Presidente electo Gabriel Boric es ovacionando camino a La Moneda

El Jefe de Estado electo realizó un acercamiento a sus adherentes, antes de ingresar a la Casa de Gobierno. Fue ovacionado por sus electorales.

Chile 20 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1339451_52366
Agencia Uno

La tarde de este lunes, el presidente Sebastián Piñera recibió al presidente electo Gabriel Boric para iniciar las coordinaciones de cara al cambio de mando presidencial de marzo de 2022.

Tras haber triunfado en la segunda vuelta que se realizó este domingo, el mandatario tuvo una videollamada con el representante de Apruebo Dignidad para felicitarlo por haber sido elegido como el próximo presidente de la República. Además, aprovechó el espacio para invitarlo al encuentro mencionado.

Quiero invitarlo mañana (lunes) a que tengamos una reunión de trabajo para que podamos conversar sobre temas muy importantes para Chile”, le dijo Piñera a Boric.

1El Presidente Sebastián Piñera llamó para saludar y felicitar al Presidente electo Gabriel Boric

“Por supuesto que nos reuniremos, presidente. Hay mucho que hacer en este proceso de transición, que sea de manera limpia, respetuosa para todos y por el bienestar de los chilenos, así que ahí voy a estar para poder trabajar por nuestro pueblo de Chile”, le respondió el presidente electo.

El encuentro entre el presidente Piñera y Gabriel Boric comenzó a las 14:00 horas en el Palacio de La Moneda, donde también participa Izkia Siches y el diputado Giorgio Jackson.

Sin embargo, antes de ingresar a la casa de Gobierno, el presidente electo saludó a adherentes que estaban esperándolo afuera del recinto.

Se espera que el presidente electo dé una conferencia de prensa en la casa de Gobierno al término de la reunión.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email