The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Interponen querella contra Hutt por “retardo o denegación” de transporte

Según dijo el abogado Luis Mariano Rendón “se deben investigar las responsabilidades. Este es un daño gravísimo al proceso electoral que estamos viviendo, y no puede quedar en la impunidad".

Chile 20 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1331539_92aad

El abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella contra la ministra Gloria Hutt por “retardo o denegación de servicio”, tras la falta de servicios de transporte público, en medio de las elecciones de segunda vuelta que se lleva a cabo este domingo en el país.

De acuerdo a la Radio Bío-Bío, la querella es “en contra de la ministra de transportes Gloria Hutt y los demás funcionarios que resulten responsables. Lo anterior por la falta de una provisión adecuada de servicios de transporte para concurrir a los locales de votación en esta segunda vuelta presidencial”, según dijo el propio abogado.

A_UNO_1331536_1326fHutt desmintió haber dado instrucciones para que buses no salgan

En ese sentido, Rendón expresó que “la situación que hemos visto en las calles de Santiago y al parecer en otras regiones, resulta completamente inaceptable. El Gobierno debió prever un completo plan de transporte que permitiera que la ciudadanía contara con este servicio esencial para acudir a los locales de votación”.

Según dijo, declaró que “se deben investigar las responsabilidades. Este es un daño gravísimo al proceso electoral que estamos viviendo, y no puede quedar en la impunidad. Aquí debe haber una investigación del Ministerio Público para establecer qué fue lo que pasó”, enfatizó.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email