Perú : La congresista Mercedes Aroz fue juramentada como presidenta de esa nación

Internacional 01 de octubre de 2019 Por
Pleno del Congreso de Perú aprueba, por 86 votos a favor y 0 en contra, moción que declara la "incapacidad temporal" de Presidente Vizcarra y su suspensión del cargo 
congreso peru

Con la presencia de 81 congresistas, de un total de 130 legisladores, comenzó la sesión en la que el partido de oposición, Fuerza Popular, impulsó la moción para la vacancia del presidente Vizcarra.

Martin VizcarraURGENTE: ¿Golpe de Estado? Presidente de Perú disolvió el Congreso Nacional del país. ¡Aseguró que llamará a nuevas elecciones!

La excongresista Mercedes Aráoz juramentó la noche de este lunes como la nueva presidenta del Perú luego que un grupo de exparlamentarios decidieran suspender a Martín Vizcarra por incapacidad moral.

Mercedes Aráoz fue nombrada como nueva presidenta de la República por votos de miembros de Fuerza Popular, Apra y de otras bancadas.

Como se recuerda, en marzo de 2018, Mercedes Aráoz dijo que continuar en el gobierno si vacan al presidente sería volverme un títere. Cabe destacar que para ese entonces, Pedro Pablo Kuczynski.

En su juramentación, Mercedes Aráoz dijo que el presidente Martín Vizcarra anunció una ilegal disolución del Congreso  y que asume la presidencia ya que el mandatario ha fallado al no cumplir con tres artículos constitucionales.

“Es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida. Lo más fácil hubiera sido renunciar y negarme a asumir el compromiso que acepté en el 2016. Soy una mujer de principios y no me corro de mis responsabilidades”, indicó la presidente del Perú, según el Congreso.

Aráoz planteó en su mensaje a los ciudadanos bases sólidas republicanas que se lograrán con la separación de poderes y que tanto el Ejecutivo y Legislativo deben trabajar juntos. “Sé que hubo muchos esfuerzos de este Congreso por llegar a consensos. Debemos seguir trabajando para que esas reformas se lleven a cabo”, expresó la presidenta encargada por el Congreso.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar