The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Loncon: “Es fundamental tener el respaldo de quien sea electo Presidente”

Primero, Loncon invitó “a salir a votar, ojalá temprano, con todos los cuidados y los resguardos posibles, a hacer de esta jornada una jornada democrática, una jornada de esperanza”.

Chile 19 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1338686_5da69
Agencia Uno

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, votó este domingo en la segunda vuelta presidencial que se realiza en el país, tras lo cual señaló que es “fundamental” para la instancia contar con el “respaldo” del Presidente que salga electo.

Primero, Loncon invitó “a salir a votar, ojalá temprano, con todos los cuidados y los resguardos posibles, a hacer de esta jornada una jornada democrática, una jornada de esperanza”.

FG-bu1hXsAIbT_1Vocal de mesa detenido por usar polera de Jaime Guzmán baleado

Cualquiera que gane está invitado a participar y a apoyar el proceso constituyente. Hay un mandato constitucional que esperamos se respete, se apoye, para que Chile logre construir su nueva Constitución”, remarcó.

Asimismo, Loncon declaró que “todos podemos aportar para la comprensión, la democracia, nosotros hablamos de una democracia inclusiva, intercultural, que también incorpore la ternura y ese es el llamado”

“O sea, los ambientes polarizados se producen porque en los lenguajes se instalan desde posiciones opuestas, sin embargo, como presidenta de la CC hemos trazado una ruta convocando a todas las diferencias a definir esta nueva Constitución”, enfatizó.

Además, dijo que “es fundamental tener el respaldo de quien sea electo presidente, es importante que ese nuevo presidente comulgue con lo ya definido e instalado”.

“Cualquiera sea el ganador tiene que tener gestos contundentes, certeros con la Convención Constitucional, porque nosotros estamos instalados a partir de las demandas ciudadanas”, resaltó Loncon.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email