Encuentran cadáver de una mujer en sector fronterizo de Tarapacá

Nacional 30 de septiembre de 2019 Por
Preliminarmente, se determinó que el cuerpo perteneciente a alguien de aproximadamente 20 años fue encontrado por lugareños del sector, quienes dieron aviso a las autoridades.
cu

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y personal de la Fiscalía Local de Pozo Almonte, abrieron una investigación tras el hallazgo del cadáver de una mujer, en el sector fronterizo de la comuna de Colchane, perteneciente a la Región de Tarapacá.

Preliminarmente, se determinó que el cuerpo perteneciente a alguien de aproximadamente 20 años fue encontrado por lugareños del sector, quienes dieron aviso a las autoridades.

Oficiales de la BH encontraron documentación de una persona de nacionalidad haitiana entre las pertenencias de la fallecida, por lo cual se presume son suyas. Autoridades solicitarán al consulado de Haití la ficha decadactilar para corroborar si es la identidad del cadáver, con la colaboración del perito en huellas del Laboratorio de Criminalística Regional de Iquique (Lacrim).

cui

Una vez se constate, se solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ubique a los familiares de la víctima, con el fin de complementar esta investigación criminal y establecer antecedentes del hecho.

El Jefe de la BH, Comisario Luis Galaz, indicó que “se encuentra a la espera de la causa de muerte que debe otorgar el Servicio Médico Legal (SML), para continuar las diligencias de la investigación”.

Por disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte, también concurrió al lugar personal de la Brigada Investigadora de Trata de Personas con el fin de colaborar en las pesquisas.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar