The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Boric rechaza las especulaciones sobre la limpieza de las elecciones

Boric ha aprovechado para hacer un llamamiento a acudir a votar “con tranquilidad”. Por otra parte, al ser interrogado por la posibilidad de que haya una mujer al frente de Hacienda o Interior,

Chile 19 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1338589_230bd-640x470
Agencia Uno

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ha rechazado este domingo, en plena jornada electoral de la segunda vuelta de las elecciones, las especulaciones sobre limpieza y el respeto a los resultados oficiales.

“Yo confío muchísimo (…) en las instituciones de Chile. A diferencia de lo que han hecho desde la otra campaña, yo no voy a poner en duda ni un segundo los resultados de la elección ni a instalar un manto de sospecha”, ha afirmado Boric en declaraciones a CNN Chile.

A_UNO_1338644_1e7f4-640x470Boric: “Espero poder ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas”

“El SERVEL (Servicio Electoral de Chile) siempre ha funcionado muy bien. Creo que las instituciones y los poderes del estado van a estar a la altura de las circunstancias”, ha añadido.

Boric ha aprovechado para hacer un llamamiento a acudir a votar “con tranquilidad”. Por otra parte, al ser interrogado por la posibilidad de que haya una mujer al frente de Hacienda o Interior, Boric ha señalado que “es parte de las posibilidades” y ha defendido su compromiso de que el Gobierno sea paritario.

Este domingo los chilenos eligen entre Boric y el ultraderechista José Antonio Kast, dos modelos políticos antagónicos entre el candidato de izquierda que se declara receptor de las demandas del estallido social y Kast, que reivindica la herencia económica de la dictadura de Augusto Pinochet y promete orden y seguridad.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

camara

¡Se aprobó por Unanimidad! Congreso despachó la PGU

26 de enero de 2022

También fue aprobado el tipo de financiamiento que sustituye el impuesto a los altos patrimonios o a los “super ricos” por impuestos a bienes de lujo: Automóviles que sobrepasen los $40 millones, viviendas que oscilen los $990 millones,

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email