Tasa de desempleo llegó a un 7,2% en el trimestre móvil de junio-agosto

Economía 30 de septiembre de 2019 Por
Este resultado se debió a la expansión de 1,4% de la fuerza de trabajo.
des

La Encuesta Nacional del Empleo (ENE), del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reveló que la tasa de desempleo del trimestre junio-agosto de 2019 alcanzó un 7,2%.

La cifra dada a conocer hoy por el INE registró una disminución de 0,1 puntos porcentuales (pp.) respecto del período del 2018.

Este resultado se debió a la expansión de 1,4% de la fuerza de trabajo.

El INE explicó que los ocupados aumentaron 1,5%, mientras que los desocupados descendieron 0,8% en doce meses, incididos por por una leve caída de los cesantes (-2,4%).

En el aumento de los ocupados incidieron, principalmente, los sectores comercio (2,8%), administración pública (12,3%) y actividades de salud (10,9%).

Por otra parte, destacaron el descenso en la desocupación de las mujeres a un 7,5%, reduciéndose 0,4 puntos porcentuales en 12 meses, y las desocupadas descendieron un 2,1 por ciento.

En el caso de los hombres, la desocupación llegó a un 7,0 por ciento sin variaciones en el último año, y los desocupados variaron solo un 0,3 por ciento, "incididos principalmente por quienes buscan trabajo por primera vez".

Finalmente, en el caso puntual de la Región Metropolitana, la tasa de desocupación en este trimestre móvil llegó a un 7,9 por ciento, sin variar en los últimos 12 meses.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar