La furia contra Canal 13 de protagonistas de fallida boda del programa "Contra viento y marea"

Farándula 28 de septiembre de 2019 Por
El caso fue ampliamente comentado en redes sociales y el propio Francisco Saavedra, animador del espacio, indicó en cámara que estaba a favor de las familias y no de los jóvenes.
rrrr-2

Hace dos semanas que se dio a conocer el caso de Jeason y Dennys en el estelar Contra Viento y Marea de Canal 13. En concreto, ellos no se casaron en el contexto del programa luego de evidenciar problemas con la producción.

El caso fue ampliamente comentado en redes sociales y el propio Francisco Saavedra, animador del espacio, indicó en cámara que estaba a favor de las familias y no de los jóvenes. Señala Bío Bío

En primer lugar, el futbolista amateur reconoció que en ese momento sí enviaron mensajes a C13 expresando que no se iban a casar con su novia, aunque dejó entrever que desde el programa les ocultaron su decisión final.

rr

“Nosotros no tenemos nada que ocultar, porque eso fue así. Nosotros les enviamos este mensaje a Mariano Gallardo, que es la persona encargada de Contra Viento y Marea. Esa persona me citó a Canal 13, allí me dijo que teníamos que hablar. Me dijo que fuera súper sincero y preguntó ‘¿Ustedes se van a casar si o no?’, porque estaban con muchas dudas”, aseguró.

“Le respondí a nombre mío y de Dennys que estábamos muy convencidos de que nos íbamos a casar, teníamos invitados listos y otras cosas. Simplemente fue una discusión de pareja, pero nos íbamos a casar sí o sí”, agregó.

“Él me respondió ‘bueno, vamos con esto entonces, démosle para adelante, esto sigue’. Bueno, ese día en la noche recibí un llamado de Mariano Gallardo en el cual me dice ‘Jeason, necesito que mañana estén con Dennys y toda tu familia en tu casa’. Quedamos con dudas y pensé que incluso querían hacernos quedar mal con las familias”, continuó.

Adasme añadió en su relato que desde la mencionada estación le habían dicho que les tenían una “sorpresa” para ese día.

“Al otro día fueron hasta nuestra casa, nos dejaron a mi con Dennys en la van esperando. Nos pasaron una cámara y nos dijeron, ‘grábense aquí dentro de la van contando cómo ha sido la semana de grabación. Nosotros vamos a entrar a tu casa y hablar con tu abuelita. Les tenemos una sorpresa, así que no pueden entrar”, señaló.

Luego todo eso, expresa Jeason, se grabó la conocida escena donde se ve a Saavedra indicando a la pareja que la producción no seguiría apoyando su matrimonio.

Grabaron ahí dentro y cuando salieron nos dijeron que necesitaban que fuéramos a una plaza tranquila, donde nadie nos molestara, para que nos entregaran la sorpresa que nos tenían. Estábamos entusiasmados así que fuimos; una vez allí nos sentaron, nos comenzaron a grabar y Pancho Saavedra dice ‘chiquillos saben que decidimos dar un paso al costado’. Un minuto antes de esa grabación, todavía nos juraban que nos iban a casar”, comentó.

w-1

En ese sentido, el joven recordó que desde el programa también les pidieron que devolvieran el anillo de compromiso que habían regalado a Dennys, situación que ellos aceptaron pero luego reclamaron.

“Empezamos a reflexionar con Dennys y quedamos en que nos íbamos a casar, pero no entendimos por qué le habían quitado el anillo, si ese se lo habían regalado. Los llamamos y nos ofrecieron ir al canal, allá nos hicieron firmar un papel con la condición de que nos devolvían el anillo y nosotros firmábamos para que el programa saliera al aire”, recordó.

A raíz de esta emisión, indica el hombre, ambos habrían recibido bastantes malos comentarios en redes sociales e incluso estarían con problemas económicos por falta de trabajo.

“Hemos recibido muchas críticas, amenazas, nos ‘cortaron las manos’ porque nosotros vendíamos cosas por internet, también nos publicaban cosas en redes sociales. La gente en Uber a mi me calificó mal, entonces, yo creo que la único que hicieron ellos fue perjudicarnos en vez de ayudarnos”, reconoció.

Necesitamos disculpas públicas
Uno de los aspectos que hizo hincapié Francisco Saavedra durante la emisión del programa fue que ambos habrían enviado mensajes a la producción indicando que no se casarían y luego los habrían bloqueado de WhatsApp. Esto fue negado por Adasme.

“Eso es totalmente falso (bloqueos de WhatsApp). Lo que no nos explicamos es por qué ellos mostraron esos mensajes, si eso es privado, detrás de cámara. Estamos muy molestos por eso. Nosotros les enviamos mensajes, pero nunca los bloqueamos. Estábamos frustrados, pero es falso que no quisiéramos hablar con ellos”, sostuvo.

“Eso es lo que yo no entiendo, por qué jugaron con nosotros (…) porque nosotros quedamos como el hazme reír de Chile, entiendo que la televisión sea rating y ellos quieran ganar plata, pero Mariano Gallardo debió haber sido más ‘hombre’ y haberme dicho ese día en Canal 13 que íbamos a dejarlo todo hasta ahí”, añadió.

En este sentido, el futbolista emplazó a Canal 13 a que les den disculpas públicas, tanto a él como a su novia, debido la emisión del programa los habría perjudicado.

“Nosotros realmente necesitamos que ellos nos ofrezcan disculpas públicas porque ellos saben lo que hicieron. Ellos dieron a conocer nuestras cosas privadas delante de todo Chile y porque nos dijeron que ese programa no iba a salir y salimos perjudicados”, lanzó.

Por último, también tuvo palabras de agradecimiento para Pancho Saavedra, de quien expresó que “nunca tuvieron problemas”.

“Yo sería un egoísta en hablar mal de Pancho Saavedra, porque él solamente es el rostro de Contra Viento y Marea, él es manejado por Mariano Gallardo, Pancho cumple con hacer lo que Mariano le ordena. Él fue súper amable con nosotros, nos reíamos, hablábamos cosas de la vida cotidiana, nunca tuvimos problemas con él, de hecho le agradezco mucho lo que nos ayudó”, concluyó.

Respuesta de Canal 13
Desde Canal 13 se refirieron al tema en la siguiente declaración:

“Canal 13 desmiente categóricamente que las historias de ‘Contra viento y marea’ sean mal utilizadas de cualquier forma. En cada caso existe un trabajo conjunto con las parejas, y se guardan todos los documentos necesarios de cesión de imagen que respalda el trabajo de investigación del equipo y el rigor con el que se trabaja. Este caso no es la excepción y se cuenta con los permisos y resguardos correspondientes”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar