Senador Juan Ignacio Latorre realiza gestiones para que Greta Thunberg visite Quintero

Nacional 28 de septiembre de 2019 Por
El senador Juan Ignacio Latorre (RD), junto a organizaciones ambientalistas se encuentran realizando gestiones para concretar la visita de Greta Thunberg a la zona de Quintero y Puchuncaví.
Greta Thunberg

Según informó El Mercurio de Valparaíso, Latorre afirmó que incluso a través de redes sociales, se ha contactado con el padre de la activista sueca para confirmar su presencia en la Región de Valparaíso, cuando venga a Chile para participar de la COP25.

“Ella viene a Chile en el marco de la COP25 y la queremos traer a la región. El padre de Greta y otras personas han mostrado buena disposición, pero todavía no se ha concretado porque no confirman con tanta anticipación”, añadió el senador del Frente Amplio.

En la misma línea, sostuvo que “Después de la ONU, ella va a viajar a otros países y después viene a Chile. La conversación va a seguir y el padre ha mostrado buena disposición. Ella mantiene vínculos con los chicos de acá, ha mandado saludos y es probable que acepte".

Por su parte, el capitán de Puerto de Quintero, Mario Besoain, manifestó que “hay una intención de que pueda concurrir a Quintero, no sé si a través del velero donde anda o traerla a la zona una vez que llegué a Chile".

Finalmente, el concejal de la comuna, Luis Gatica, aseguró que “Quintero está preparado. El municipio está preparado para cualquier eventualidad y nosotros estamos disponibles para recibirla".

Cabe recordar que durante esta semana, Greta Thunberg coincidió con el Presidente Sebastián Piñera en un evento realizado en Nueva York. En la oportunidad, el mandatario la saludó personalmente y la invitó a participar de la COP25 en Chile.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar