#FridaysForFuture : Colegio de Periodistas condenó ataque a la prensa en marcha por el clima

Nacional 28 de septiembre de 2019 Por
El Colegio de Periodistas condenó el ataque sufrido por equipos de prensa de TVN, CHV y CNN Chile, este viernes durante la marcha por el cambio climático realizada en el centro de Santiago.
Marcha
Agencia Uno

Cinco profesionales de las comunicaciones fueron apuñalados y golpeados, durante violentos incidentes registrados cerca del final de la manifestación, que principalmente se desarrolló de forma pacífica.

El Colegio de Periodistas condenó “total y absolutamente estos hechos. Nada justifica la agresión a los y las colegas. Nuestro apoyo y solidaridad a los periodistas y cámarografos lesionados”.

Asimismo, el sindicato de Periodistas de TVN repudió “el ataque sufrido por el equipo de prensa, formado por el camarógrafo Nelson Leiva Moris y el periodista Sebastián Marchant Cabezas, quienes fueron golpeados y apuñalados mientras reporteaban la marcha 'Fridays for the Future'”.

Marcha#FridaysForFuture : Hieren a periodista y camarógrafo que cubrían marcha por el clima en Santiago

En la misma línea, explicaron que los “profesionales ya recibieron atención médica y se encuentran en observación. Hemos hecho la denuncia respectiva en los organismos correspondientes y esperamos la pronta recuperación de nuestros profesionales”.

Fridays for futureMiles asisten a marcha contra el cambio climático en Santiago

CHV y CNN también condenaron “enérgicamente estos actos, que no tiene relación con la convocatoria y que dañan a profesionales que sólo están cumpliendo con su deber al hacer su trabajo y llevando al público información relevante para el país y para el mundo”.

Cabe recordar que de acuerdo a información de Carabineros, tras la marcha por el cambio climático se detuvo a un total de 13 personas, mientras que otras 10 resultaron heridas, incluyendo a los equipos de prensa antes mencionados.

Tanto la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, como la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, se sumaron al rechazo a estos incidentes, anunciando que se tomarán medidas al respecto, con el fin de que estos ataques no vuelvan a repetirse.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar