The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

La reina Isabel II no asistirá a la conferencia COP26 en Glasgow la próxima semana después de que los médicos le recomendaron descanso

La monarca más longeva del mundo ha estado realizando tareas ligeras en el Castillo de Windsor por recomendación médica, informó Palacio de Buckingham

Mundo 27 de octubre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Reina-Isabel-reino-unio-19102021-700x438
Foto: Reuters

La reina Isabel II no asistirá a la conferencia COP26 en Glasgow la próxima semana después de que los médicos le recomendaron descanso, informó este martes el Palacio de Buckingham, lo que representa un golpe a la cumbre climática de las Naciones Unidas.

Una fuente del palacio señaló que la decisión se tomó como una “precaución sensata” y para que todos los asistentes estén enterados con anticipación.

La reina de 95 años está de buen humor y quiere que la COP26 sea un éxito, agregó la fuente.

Siguiendo el consejo de descansar, la Reina ha estado realizando tareas ligeras en el Castillo de Windsor. Su Majestad ha decidido con pesar que ya no viajará a Glasgow para asistir a la recepción nocturna de la COP26 el lunes 1 de noviembre”, añadió el Palacio de Buckingham.

La reina durmió la noche del miércoles en el hospital King Edward VII de Londres, después de someterse a “investigaciones preliminares” por una dolencia no especificada, pero no relacionada con la Covid-19.

Los asistentes no dieron detalles sobre lo que había provocado la atención médica, que siguió a la cancelación de una visita a Irlanda del Norte.

Isabel, la monarca más longeva del mundo y que es reina de otros 15 países, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda, celebrará 70 años en el trono el año que viene y es conocida por su sólida salud.

La reina Isabel II llevó a cabo este martes su primer compromiso oficial desde que pasó la noche en el hospital y sus médicos le ordenaron reposo.

Fueron dos audiencias virtuales para dar la bienvenida a los nuevos embajadores en Reino Unido de Corea del Sur y Suiza.

 

Con información de Reuters.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email