The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Gobierno rechaza llamado de Sebastián Izquierdo para “hacer trampa”

Uno lamenta si es que hay un llamado manifiesto a hacer trampa. Si esa es la palabra, por supuesto que el rechazo más absoluto a aquella palabra y aquel concepto”

Chile 17 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-17 at 19.13.19
The Times en Español

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió este viernes a rechazar el llamado que hizo el líder del movimiento Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo a los adherentes de José Antonio Kast a que “hagan trampa” y se objeten todos los votos a favor de Gabriel Boric.

Con respecto al video, no lo he visto, pero no es lo mismo objetar que hacer trampa. Objetar es una facultad de un apoderado cuando considera que el voto pueda tener alguna característica para ser objetado”, dijo el titular del Interior.

En ese sentido, el jefe de gabinete consideró que si “hay una estrategia de objetarlos todos, por supuesto que eso seguramente no va a prosperar, porque, a diferencia de lo que alguien pueda pensar, existe una estructura, existen los vocales de mesa, un presidente de mesa, existen las personas que están asesorando a las mesas en el momento del conteo de los votos”.

WhatsApp Image 2021-12-17 at 06.25.23Cierre de campaña de José Antonio Kast "el domingo vamos a ganar"

Finalmente, Delgado precisó que “por lo tanto, lo más probable es que una estrategia de esas características no prospere en la práctica. Uno lamenta si es que hay un llamado manifiesto a hacer trampa. Si esa es la palabra, por supuesto que el rechazo más absoluto a aquella palabra y aquel concepto”.

Consignar que Izquierdo, quien es partidario de Kast y salió al tapete público por ser un ferviente defensor del rechazo al plebiscito de entrada para una nueva Constitución, sostiene en un video en sus redes sociales que “ir a votar, chiquillos, y no solamente a votar, inscríbanse como apoderados de mesa y más importante que defender los votos de Kast, objétenle todos los votos al Boric. Estos van a hacer trampa, así que cabros vayan y hagan trampa”.

Incluso, sostiene que “vayan a ser apoderados de mesa y objeten todos los votos de Boric. Si les toca ser vocal de mesa, también. Le objetan todos los votos al Boric, no uno ni dos, todos los votos. La victoria es lo más importante, las formas ya no importan, las formas ya valen callampa y vayan a hacer trampa”.

Con Información de Infogate

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email