The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Cierre de campaña de Gabriel Boric "Que la esperanza le gane al miedo"

Con un llamado a que "la esperanza le gane al miedo" y emplazando a su rival de "calcar" la campaña del Sí en el plebiscito de 1988, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, realizó su cierre de campaña en el Parque Almagro.

Chile 17 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-17 at 05.05.31
The Times en Español

Una agitada jornada ha sido el día de cierre de las campañas presidenciales de Gabriel Boric y José Antonio Kast, que ha estado marcado por la sorpresiva muerte de Lucía Hiriart de Pinochet.

Bajo ese escenario es que ambos postulantes a La Moneda, congregaron a sus adherentes para dirigirse por última vez a la ciudadanía, antes de los comicios de este 19 de diciembre.

Mientras el líder del Partido Republicano organizó su evento de cierre en el Parque Araucano de Las Condes, el abanderado de Apruebo Dignidad hizo su convocatoria en el Parque Almagro, ubicado en Santiago Centro.

"Hemos visto surgir una verdad profunda, que viene de los barrios de Chile. De las calles, de las regiones, de la gente sencilla que quiere a nuestro país, que quiere a nuestros vecinos, que quiere a su familia y que se siente unida en una historia común. Que no siente odio, y no le cree al terror que tratan de instalar al frente", comenzó Boric en su discurso.

El parlamentario agradeció "a las mujeres de nuestra patria, que se han puesto en pie firme para impedir los retrocesos. Gracias a todos por hacer banderazos, puerta a puerta. Por juntar a profesionales, por juntar artistas, trabajadores, estudiantes. A tantos chilenos y chilenas que han salido a las calles durante tantos años a hablar sobre las ideas que hoy día nos unen y se representan en esta campaña presidencial".

WhatsApp Image 2021-12-17 at 06.25.23Cierre de campaña de José Antonio Kast "el domingo vamos a ganar"

La carta del FA reforzó además su idea de "entregar pensiones dignas a nuestros adultos mayores, sin AFP", y de paso llamó a sus adherentes a no "caer en provocaciones".

"Hoy día desde al frente están esperando cualquier provocación, cualquier desmán para culparnos a nosotros. No les demos esa oportunidad.Acá estamos en paz, nuestro camino es la paz para reencontrarnos con Chile, necesitamos de justicia social y no de violencia, y no hay forma más clara para la inestabilidad que dejar todo como está, que es en definitiva lo que propone José Antonio Kast", sostuvo.

A su juicio, "el programa de Kast es realmente preocupante, el programa de Kast es realmente violento, es violencia contra a la mujer, es violencia contra el pueblo originario, es violencia contra los derechos humanos de todos y todas". "¿Alguien cree que una persona como él realmente podía traer orden a este país? Sólo va a trae inestabilidad, más odio y más violencia y nosotros no queremos eso, nuestro camino es otro", complementó Boric.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email