The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

PPD y fallecimiento de Lucía Hiriart la viuda del dictador : “Sin duda que se cierra un ciclo, pero muere en total impunidad”

Presidenta del partido, Natalia Piergentili, y secretario general, José Toro Kemp, se pronunciaron sobre el fallecimiento de Lucía Hiriart en la jornada de hoy.

Chile 16 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
xA_UNO_1299911.jpeg.pagespeed.ic.n-Os29WBIm
Agencia Uno

El Partido Por la Democracia (PPD) se pronunció esta tarde acerca del fallecimiento de la viuda del dictador Augusto Pinochet,, ocurrido hace pocas horas, oportunidad en que calificaron como “el cierre de un ciclo”, pero también lamentaron la “total impunidad” con la que fallece.

La muerte de alguien no es motivo para celebrar, pero sin duda se cierra un ciclo, en el cual la longevidad de Lucía hizo que ella misma pudiera visualizar cómo se derrumbó la dictadura de su marido, y cómo se develaron las escandalosas violaciones a los derechos humanos”, dijo la presidenta del partido, Natalia Piergentili.

“Ojalá con esto enterremos una parte tremenda de nuestra historia”, recalcó la timonel PPD.

FGwKxkrWQAEgHU-¡Urgente! A sus 99 años, murió Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet

Del mismo modo, el secretario general de la colectividad, José Toro Kemp, comentó que “como representante de una nueva generación política no podemos más que lamentar la impunidad total en que fallece una persona que es símbolo de la dictadura y de sus horrores. También está en nuestras manos seguir luchando por verdad, reparación y justicia de manera incansable. Ese es nuestro compromiso con la historia por la que lucharon nuestros padres y abuelos y el compromiso con el futuro que vendrá”.

“Su muerte quizás se transforme en una manera de evidenciar y alertar la importancia que tiene resguardar nuestra democracia y la lucha que dimos por ella, que hoy se ve amenazada con la figura de José Antonio Kast y sus propuestas”, concluyó el abogado.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email