The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

EE.UU. se comprometió a buscar la paz entre Israel y Palestina, por la vía de “los dos Estados”

En ese marco, los miembros de la administración del actual mandatario, Joe Biden, se comprometieron a avanzar en una solución negociada de dos Estados que convivan en paz con Israel.

Estados Unidos 15 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
dilogo-eeuu-se-comprometio-buscar-paz-entre-israel-palestina-via-dos-estados-923667-193346
Israel y Palestina

Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos mantuvieron hoy una videoconferencia con sus pares de Palestina, con el objetivo para retomar los diálogos económicos que se habían interrumpido hace cinco años, debido a la llegada del ex presidente Donald Trump a la Casa Blanca.

En ese marco, los miembros de la administración del actual mandatario, Joe Biden, se comprometieron a avanzar en una solución negociada de dos Estados que convivan en paz con Israel.

Así lo difundieron voceros del Departamento de Estado, mediante un comunicado.

El Diálogo Económico Palestino-Estadounidense (Usped) contó con una amplia gama de agencias del Gobierno de EEUU, como de Ministerios de la Autoridad Palestina, señalaron en el comunicado. Además, confirmaron  el  compromiso mutuo de ampliar y de profundizar la cooperación en varios sectores.

FGm4bb5XIAUnPZYPolicía de Washington DC despeja paquete sospechoso en la Embajada rusa

"El crecimiento de la economía palestina también desempeñará un papel fundamental en el avance de nuestro objetivo político en común, una solución negociada de dos estados, con uno palestino viable que conviva en paz y seguridad con Israel", expuso la subsecretaria de Estados Unidos para Medio Oriente, Yael Lempert.

"Durante el Usped, altos funcionarios estadounidenses y palestinos abordaron temas clave, como el desarrollo de infraestructura, el acceso a los mercados estadounidenses, problemas financieros, energías renovables e iniciativas ambientales, la conexión de empresas palestinas y estadounidenses y los obstáculos al desarrollo económico palestino", enumeraron los funcionarios en el comunicado.

Añadieron que las dos partes concluyeron el diálogo acordando trabajar en asuntos cruciales para la prosperidad económica del pueblo palestino, como una serie de programas ideados por Washington para apoyar estos esfuerzos en materia financiera, comercial y de inversión extranjera directa.

La videoconferencia contó con la participación, entre otros, de los ministros de Economía de Palestina, Khaled al Osaily, y de Energía, Zafer Melhem. Por el lado de EEUU intervinieron, además de Lempert, el subsecretario adjunto para Israel y Palestina, Hady Amr, y el subsecretario adjunto del Tesoro, Eric Meyer.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email