The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Un sismo de magnitud 7,4 provoca dos tsunamis cerca de las costas de Indonesia

Las autoridades de varias regiones del país emitieron alertas de tsunami, recomendando a los ciudadanos evitar las costas y las orillas de ríos.

Mundo 15 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
QK2P5J4VDFDP7OS7XTO3GQGADA
Indonesia

Un terremoto de magnitud 7,4 sacudió el martes el este de Indonesia, provocando escenas de pánico entre los habitantes de lugar pero sin dejar víctimas ni daños materiales importantes, según las primeras estimaciones de las autoridades.

El sismo se registró a las 03H20 GMT y tuvo su epicentro al norte de la isla de Flores, a un centenar de kilómetros de a ciudad de Maumere, con una profundidad de 18,5 km, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Al menos 7 personas heridas, 350 casas afectadas y 800 personas desplazadas por el terremoto. Algunos miembros de la Agencia de Mitigación de Desastres han visitado los lugares afectados por el terremoto para evaluar y monitorear su impacto, han dicho las autoridades, según recoge la agencia Antara.

Hong-Kong-World-Trade-Centre-Building-1151x600Más de 300 personas atrapadas por incendio en un centro de comercio en Hong Kong



La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que el epicentro del seísmo ha estado situado en el mar de Flores, entre las provincias de Célebes Meridional e Islas Menores de la Sonda Orientales. Asimismo, los expertos detectaron una leve subida en la marea.

Las autoridades emitieron una alerta temprana de tsunami en Marapokot, si bien poco después la retiraron. El director del Centro de Terremotos y Tsunamis de la BMKG, Bambang Setiyo Prayitno, indicó que algunas de las réplicas que ha registrado el país han alcanzado una magnitud 5,6. "Asegúrense de que su edificio es resistente a terremotos y que no hay daños causados por el desastre antes de decidirse a volver a esos edificios", ha recalcado, según Antara.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email