Corte Suprema: Ministra (María Angélica) Repetto asumió como nueva integrante

Tribunales 08 de agosto de 2019 Por
La jueza juró ante el presidente (s) del máximo tribunal del país, Sergio Muñoz, transformándose en la séptima mujer que forma parte del Pleno de 21 magistrados.
Repetto1
Agencia Uno

La Ministra, María Angélica Repetto, juró como nueva integrante de la Corte Suprema, ocupando la vacante generada por el retiro del ex ministro, Milton Juica.

La jueza es la séptima mujer que forma parte del Pleno de 21 magistrados y la primera mujer proveniente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que asume en el máximo tribunal del país. 

El Ministro, Sergio Muñoz destacó la trayectoria de Repetto, quien fue designada por el Gobierno, luego que Dobra Lusic, declinara su nombramiento por diversas críticas y cuestionamientos. 

“Una vida personal y profesional ligada a la Región de Valparaíso es lo que caracteriza a la ministra señora Repetto, pues recorre sus calles en su juventud, durante su vida universitaria y luego como profesional del Derecho. Toda una vida”, expresó el jefe (s) de la máxima instancia judicial del país. 

Por su parte, la Ministra reiteró la importancia de su nombramiento para la región de Valparaíso y como mujer.  “Yo creo que refleja el sentimiento de las regiones, como lo he dicho en reiteradas oportunidades, ha sido muy importante el nombramiento porque por primera vez en la historia desde regiones directamente llega una mujer, y por primera vez en la historia del Poder Judicial una mujer de región es nominada”.

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar