Canciller de Irán: "No estoy seguro de que podamos evitar una guerra"

Internacional 22 de septiembre de 2019 Por THE TIMES
Mohammad Javad Zarif ha recalcado, no obstante, que Teherán "no comenzará" ningún conflicto bélico.

5d876606e9ff714bf35ae86e

En medio de la creciente tensión entre Irán y EE.UU., el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, ha mostrado su escepticismo ante la posibilidad de que se pueda "evitar una guerra", si bien subraya que Teherán no será en ningún caso quien la comience.

"No estoy seguro de que podamos evitar una guerra. Estoy seguro de que no comenzaremos una", ha recalcado Zarif en una entrevista con CBS que se emitirá este domingo.

El ministro ha aseverado también que "quien inicie una [guerra] no será el que la termine", precisando que "eso significa que no habrá una guerra limitada".

Por otro lado, el canciller iraní ha tildado de "postureo" y de paso en "la dirección equivocada" la decisión de EE.UU. de enviar tropas y equipos de defensa adicionales a Arabia Saudita en respuesta a los ataques. "No creo que este tipo de postureo ayude. Creo que lo que ayudaría sería poner fin a la guerra en Yemen", ha indicado.  

Asimismo, Zarif asegura en la entrevista que Washington le dejó claro que él no es bienvenido en la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York la próxima semana.

"Dejaron muy claro en una carta que adjuntaron a mi visado que no soy apto para obtener un visado, pero que lo están haciendo en forma de exención", relató el jefe de la diplomacia iraní. Y agregó: "Quieren que sepa que no debo estar aquí".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Estamos en Google Noticias

logo-google-new

Te puede interesar