Decomisan 400 kilos de carne durante fiscalización en la Región de Valparaíso

Salud 20 de septiembre de 2019 Por
Tras un trabajo de fiscalización a fondas, ramadas y locales de comercialización de carnes, funcionarios de la Seremi de Salud de Valparaíso han logrado la incautación de casi 400 kilos de carne en mal estado o de origen desconocido.
Carne
Agencia Uno

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que junto a estas acciones de retiro de productos en mal estado, se han cumplido con 895 fiscalizaciones, 123 sumarios sanitarios durante estas Fiestas Patrias.

La autoridad agregó que “también estamos fiscalizando el comercio ambulante, pues, es en la calle no se cumple con las condiciones mínimas de higiene y seguridad para vender alimentos donde se exponen a muchos riesgos para la salud”.

Álvarez recordó que alimentos como las empanadas “deben estar bien calientes para consumir, si hay algún producto que esté preparado debe estar refrigerado previamente, no pueden consumirse productos que estén al aire libre preparados, porque estamos exponiendo a que se contaminen”.

“Es por eso que deben consumir alimentos que estén recién hechos y bien calentados y si están hechos anteriormente debiesen estar refrigerados”, concluyó la autoridad sanitaria.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar