The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Presidente Piñera participa de Cumbre por la Democracia convocada por Joe Biden

El Mandatario enfatizó como amenazas a los gobiernos que desconociendo las limitaciones constitucionales, o intentando cambiarlas, pretenden perpetuarse en el poder, y el uso y legitimación de la violencia como herramienta política.

Chile 10 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Piñera-Cumbre-Democracia
Sebastián Piñera

El Presidente Sebastián Piñera participó este viernes de la Cumbre por la Democracia convocada por su par estadounidense, Joe Biden, donde advirtió sobre las amenazas que enfrenta la democracia en la actualidad.

Mantener su autonomía, su independencia, pero también su prestigio, es clave para prevenir y afrontar cualquier aspiración totalitaria”, dijo el Mandatario en el encuentro telemático en el que participaron Jefes de Estado y de Gobierno, además de líderes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

inter-usa-biden-democr_optjpegBiden advirtió de “desafíos alarmantes” al abrir la cumbre sobre la democracia

La cumbre busca impulsar compromisos e iniciativas en la defensa contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto de los derechos humanos para fortalecer las democracias.

m-scottjpg¿Quién es la mujer más poderosa del mundo tras el retiro de Angela Merkel?




El Jefe de Estado nacional enfatizó como amenazas a los gobiernos que desconociendo las limitaciones constitucionales, o intentando cambiarlas, pretenden perpetuarse en el poder, y el uso y legitimación de la violencia como herramienta política.

Por ello, llamó a denunciar y condenar a quienes utilizan la violencia como medio para imponer sus ideas al resto de la sociedad.

Las discrepancias son bienvenidas en una sociedad democrática. Pero deben resolverse pacíficamente y dentro del Estado de Derecho”, dijo el Mandatario.

Nuestras instituciones democráticas son mecanismos legítimos de solución de controversias”, agregó.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email