THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Ministro Antonio Walker es criticado por la sequía "me preocupa que el ministro piense que su trabajo es rezar"

El pasado martes en el palacio de La Moneda, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó que rezará para que cambie el clima y llueva en las regiones de Chile afectadas por la sequía.

Política THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Antonio Walker
Agencia Uno

Además, el secretario de Estado destacó los 5 mil millones de dólares que se invertirán en embalses y otros $42 mil millones inyectados a la Comisión Nacional de Riego.

Estas declaraciones le costaron críticas desde parlamentarios de oposición, quienes señalaron que las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la crisis no han sido suficientes hasta ahora.

Antonio WalkerAntonio Walker : "En el Tedeum vamos a rezar para que cambie el clima, para que tengamos lluvias"

El diputado por la Región de Valparaíso, Daniel Verdessi (DC), afirmó sobre los dichos de Walker que “yo creo que aquí la única solución no la puede dar el Estado, sino que la solidaridad entre agricultores del sur y del norte, por ser los únicos en tener suficiente forraje, suficiente material”, según consigna BioBioChile.

En la misma línea, agregó que “el Estado quedó chico” frente al problema, y que se necesitan acuerdos entre el oficialismo y la oposición.

Por su parte, el diputado ecologista Félix González fue más crítico al asegurar que “me preocupa que el ministro piense que su trabajo es rezar. Estas medidas de hoy, que son repartir forraje, que está muy bien, es una medida paliativa, tardías”.

Asimismo, añadió que “si no sabe lo que hay que hacer, entonces que deje el cargo (Walker) y busquemos a alguien que sí sepa lo que hay que hacer”, según informa el citado medio.

Cabe recordar que el Gobierno ya decretó zona de Emergencia Agrícola en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso (Zona de Catástrofe), O'Higgins, el Maule y Metropolitana.

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines