Capturan a sospechoso de envío de bombas a presidente de Metro y ex director de Codelco

Policial 08 de agosto de 2019 Por
La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la información, registrada en la jornada de este jueves.
Landerretche
Agencia Uno

Este jueves, personal de Carabineros detuvo al presunto autor de los atentados que afectaron al ex presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, y al presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

Así lo confirmó, la Fiscalía Metropolitana Sur, donde indicaron que "se detuvo a un joven de 28 años, imputado por ataques con explosivos mediante encomiendas al ex presidente Codelco (enero 2017) y al presidente Metro (mayo 2019) y ataque con artefacto explosivo abandonado paradero Vicuña Mackenna con cinco víctimas (enero 2019), entre otros atentados".

Se indicó que tras la captura en la comuna de El Bosque, los persecutores se encuentran en estos momentos realizando diligencias en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto. En el domicilio del sujeto se encontró material para elaborar bombas y estaría vinculado al ITS.

El detenido habría participado en la elaboración de los paquetes bomba, en su despacho y detonación.

“Es una especie de lobo solitario respecto a cómo trabaja y actúa”. Así calificó el Fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, a Camilo Gajardo, detenido por su implicancia en los envíos de bombas a Óscar Landerretche y Louis De Grange. 

Barros confirmó que se pudo establecer su participación en seis hechos similares, que incluyen una bomba en un paradero en Vicuña Mckenna, en la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile, en el frontis de la Universidad Silva Henríquez y un artefacto incendiario al interior de un bus del Transantiago. 

Sobre si había artefactos explosivos para próximos atentados en la casa allanada, el fiscal señaló que eso se está investigando. Además, descartó su participación en el atentado a la Comisaría de Huechuraba y el envío de un artefacto al ex Ministro, Rodrigo Hinzpeter

El sujeto trabajaba solo, fabricando, enviando y detonando los artefactos. Además, Barros confirmó que el detenido registra tres detenciones desde el año 2012, por desordenes públicos. 

El detenido será llevado tribunales mañana viernes. 

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar