The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"Eso era lo que hacía la DINA y la CNI": Ramón Ulloa repasó a Kast por polémica propuesta para detener personas

Un tenso momento se vivió, esta jornada, en el Debate Presidencial de la ARCHI. Justamente en la celebración del del "Día de los Derechos Humanos", el periodista de Canal 13 Ramón Ulloa consultó al candidato del Frente Social Cristiano por su polémica medida de persecución política. 

Chile 10 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-10 at 12.28.41 PM
Fotografía: Captura Debate ARCHI

Sin titubear, José Antonio Kast defendió la iniciativa, confirmando que no estaría dentro de aquellas que fueron suprimidas tras la voltereta programática. Ulloa citó el polémico artículo y abrió paso a un tenso debate: 

-Ramón Ulloa: "Las facultades son bastante amplias, candidato. Usted quiere que el Presidente -que podría ser usted- sin invocar Estados de Excepción más restrictivos, puede igualmente: «ordenar, interceptar, abrir o registrar documentos, toda clase de comunicaciones,  también arrestar personas en sus casas o en otros lugares distintos a cárceles»". 

-José Antonio Kast: "Así es".

-Ramón Ulloa: "¿Le parece bien eso? 

-José Antonio Kast: "Sí". 

-Ramón Ulloa: "Ya. Arrestar a personas en lugares que no sean cárceles era lo que hacía la DINA y la CNI. Dígame que no es lo mismo que eso". 

-José Antonio Kast: "No. Eso hoy día está contemplado en el Estado de Excepción, por lo tanto estamos validando lo mismo que ya está en el Estado de Excepción y agregándoselo a otros Estados de Excepción. Vuelvo a insistir que esto pasa por el Congreso. Si nosotros estamos en una situación crítica -como la que hemos vivido- yo creo que es factible que el Presidente solicite una ampliación de facultades". 

WhatsApp Image 2021-12-10 at 12.10.33 PMKast se disculpó tras grave y falsa acusación contra Boric. ¡Y el candidato de Apruebo Dignidad le hizo un repaso de sus fake news!

Este fue el tenso cruce entre el periodista y el candidato presidencial: 

Así reaccionaron las redes sociales: 

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email