The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Presidente Piñera advierte efecto destructivo de cuarto retiro “Se piensa que todo está permitido” “pensemos en Chile”

Luego de anunciar la extensión del Estado de Emergencia en la Macrozona sur, el Presidente Sebastián Piñera aprovechó de criticar el proyecto del cuarto retiro del 10% que fue aprobado en la Comisión de Constitución del Senado.

Chile 26 de octubre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Presidente Piñera
Foto Prensa Presidencia

En el marco de su visita a la Región del Biobío, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al avance en el Senado del proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, y aprovechó la oportunidad para solicitarles a los parlamentarios que “pensemos en Chile”.

“¿Cuál es el objetivo que debiéramos perseguir todos los chilenos? Por una parte, ayudar a las familias que han tenido que enfrentar la pandemia y la crisis social y por otra parte mejorar las pensiones”, manifestó el Mandatario.


“¿Qué hemos intentado hacer como Gobierno? Ayudar a las familias y ahí está la Red de Protección Social, ahí está el Ingreso Familiar de Emergencia (…) pero al mismo tiempo, queremos mejorar las pensiones, por eso hicimos una reforma previsional”, agregó el Jefe de Estado.

Respecto al rescate de dineros desde las AFP, sostuvo que "el retiro del 10%, lo han dicho todos los expertos, de un lado y del otro, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, el exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por nombrar algunos, va a producir un efecto muy destructivo, muy perjudicial en las pensiones futuras de nuestros adultos mayores y también en nuestra economía".

Por eso yo llamo a los parlamentarios, que yo sé que estamos en época electoral y a veces en época electoral se piensa que todo está permitido, no es así, pensemos en Chile, hagamos un acuerdo para ayudar a las familias que lo necesitan y también a mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores”, sentenció el gobernante.

De acuerdo a lo informado por el senador Huenchumilla, la votación del proyecto en Sala recién se podría realizar posterior a las elecciones presidenciales del 21 de noviembre.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email