Jaime Mañalich : “Estamos muy cerca de que 2019 sea el año más exitoso en materia de trasplantes”

Salud 19 de septiembre de 2019 Por
En el marco de su participación en la Parada Militar 2019, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al procuramiento de órganos ocurrido en Chillán, donde se logró una donación multiorgánica, permitiendo el trasplante de al menos 4 personas. En la oportunidad, destacó que este año el número de trasplantes ha sido superior al 2018.
Jaime Mañalich

Nuestro grupo de trasplante está trabajando extraordinariamente bien, muy coordinado a lo largo del país, al punto que ya superamos a la fecha el número de trasplantes del año recién pasado y estamos muy cerca de que este 2019 sea el año más exitoso en materia de trasplante de órganos en la historia de Chile”, explicó el Ministro.

El procuramiento se realizó en el Hospital Herminda Martín, de Chillán este martes 18 de septiembre, algo que la autoridad aprovechó de agradecer, junto con destacar la importancia de acompañar en el dolor a la familia del donante.

Asimismo, señaló que el sector público está desarrollando un gran trabajo en esta materia, considerando que recintos pequeños ahora están realizando procuramientos. “En ese sentido, creo que es muy interesante lo que está ocurriendo en la red hospitalaria, sobre todo pública, de que más gente, se está activando para producir la pregunta de la donación y las familias están reaccionado afortunadamente de manera oportuna”, explicó la autoridad, quien aprovechó la ocasión para saludar a los funcionarios de la salud “porque para ellos no hay descanso, los turnos son 24/7″.

En otras materias, el ministro Mañalich lamentó la cantidad de accidentes de tránsito y fallecidos asociados, en su mayoría, al consumo de alcohol.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar