The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Debate Archi: Kast defendió propuesta de "Estado de Emergencia Calificado"

Hoy se lleva a cabo el debate presidencial, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), con la presencia de Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano,

Chile 10 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1337288_2789c
José Antonio Kast

Este viernes se lleva a cabo en Casa Piedra el debate presidencial, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), con la presencia de Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

En ese contexto, Kast fue interpelado por Ramón Ulloa por su propuesta de Estado de Emergencia Calificado, el cual permitiría -según dijo el periodista- que "el Presidente, sin invocar estado de excepción más restrictivo, puede igualmente ordenar, interceptar, abrir y registrar documentos, así como arrestar a personas en sus casas o en lugares distintos a las cárceles", como lo hacía la DINA y la CNI en dictadura.

usa-tax-haven-01EE.UU. hace autocrítica al admitir que es el mejor lugar para lavar dinero

Ante esta consulta, el candidato del Partido Republicano señaló que “hoy día está contemplado el estado de excepción, por lo tanto, estamos validando los mismo que ya está en el estado de excepción y agregándoselo a otros estados de excepción”.

“Vuelvo a insistir, esto pasa por el Congreso, si nosotros estamos en una situación crítica como la que hemos vivido, yo creo que es factible que el Presidente solicite al Congreso de la República una ampliación de las facultades”, enfatizó Kast.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email