Presidente Sebastián Piñera autorizó inicio de la #ParadaMilitar2019

Nacional 19 de septiembre de 2019 Por
A partir de las 15:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera y diversas autoridades nacionales como internacionales comenzaron a participar de la tradicional Parada Militar en el Parque O’Higgins.
Piñera
RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Son más de 7 mil los efectivos de las distintas escuelas matrices que están participando en la conmemoración de las glorias de Ejército. Amplia participación femenina y de la PDI son las principales novedades de esta jornada.

El evento comenzó con la llegada del presidente de la República, Sebastián Piñera, cuando cerca de las 15:30 horas, el jefe de las fuerzas solicitó autorización para dar inicio al desfile, lo cual fue aprobado por el mandatario.

“General Guarda, está autorizado para iniciar la Gran Parada Militar 2019 en homenaje a las glorias del Ejército de Chile”, dijo Piñera.

7.639 son los efectivos de las distintas escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de orden público que desfilarán durante esta jornada de jueves 19 de septiembre.

Desde la Armada serán 1.245 los efectivos que desfilarán. En tanto, desde la Fuerza Aérea participarán 1.164 efectivos.

Por otra parte, serán 1.549 los uniformados de Carabineros, 425 efectivos de la PDI y 3.256 uniformados del Ejército los que se desplazarán por la explanada del Parque O’Higgins.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar