The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"No respondas": Abogada de Parisi detuvo en vivo al Presidente del PdG cuando iba a revelar el monto recaudado en la "Lucatón"

El partido de los que "incomodan a la élite" está en la mira del periodismo investigativo, tras reportaje que denuncia aportes a cuentas personales.

Chile 09 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-09 at 5.30.04 PM
Fotografía: Captura "Mucho Gusto"

Un tenso momento se vivió, esta mañana, en el programa "Mucho Gusto" de Mega. El tema de la jornada fue el escándalo revelado por CIPER, donde advirtieron "depósitos en cuentas personales" que recibió el Partido de la Gente, de parte de sus militantes. 

La denunciante fue Cecilia Lizama, quien denunció extrañas donaciones en una "Lucatón" que exigía $10.000 por militante, los que según la ex candidata "fueron a la cuenta de Luis Moreno" (Presidente del PdG).

Lizama detalló a Radio Bío-Bío que "Primero nos decían que no había plata para el pasaje en avión, luego para la estadía [...] luego en un live Franco nos dijo que no había plata para financiar una campaña presidencial, entonces ahí fue cuando se comenzaron a hacer distintas lucatón, rifar camisetas autografiadas por Franco Parisi". 

 Por ello, durante este jueves la abogada del ex candidato Presidencial, Elizabeth Rodríguez, abordó las denuncias de los militantes: "Primero, Ciper está hablando en base a supuestos, no es un hecho cierto. Dos, Paulina (de Allende-Salazar) acaba de mostrar una foto de una franja determinada que no tiene fecha ni fuente determinada". 

Fue ahí cuando la periodista Paulina de Allende-Salazar no toleró el cuestionamiento de la defensora del deudor de pensión alimenticia y señaló: "La información que dimos a conocer es un tuit de Franco Parisi donde insta a depositar para su campaña. Esta publicación dice [...] «Si quieres hacer tu aporte, en la siguiente cuenta a nombre de Luis Antonio Moreno, presidente del Partido»". 

Y la situación abrió paso a un tenso diálogo: 

-Elizabeth Rodríguez: "Es el Presidente quien debe asumir la retribución del ingreso de este momento. Por lo tanto, para el día de mañana -cuando nosotros tengamos que hacer un ajuste de cuentas- quien es responsable de eso es el presidente". 

-Diana Bolocco: "Elizabeth perdóname. El problema es que el Presidente de su agrupación, que es responsable, no sabe con exactitud cuánta plata recaudó, en qué fecha y a quién se lo devolvió. 

-Luis Moreno: "Eh... sí sé".

-Diana Bolocco: "¿Sabe? A ver dígame, ¿cuánto recaudó?".

-Luis Moreno: "Nosotros recaudamos al rededor de 22 millones..."

-Elizabeth Rodríguez: "Es que Luis, esa es la parte que yo como abogada te voy a recomendar que no respondas". 

-José Antonio Neme: "A ver... Vamos a ir a una pausa, porque yo me voy a desmayar". 

-Diana Bolocco: "AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH". 

¿Te lo perdiste? Aquí te dejamos el insólito momento: 

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email