Cecilia Pérez por acusaciones contra Bachelet: Se debe respetar la presunción de inocencia

Política 18 de septiembre de 2019 Por
Gobierno pide respetar el "principio de inocencia" ante presuntos aportes de OAS a campaña de Bachelet. Tanto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, como la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, expresaron su deseo de que el Ministerio Público "pueda entregarnos pronto luces sobre esta situación".

Cecilia Perez

El Gobierno ya expresó su punto de vista", dijo este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, en su primera observación sobre la acusación que realizó el líder de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, sobre los supuestos aportes que realizó su empresa a la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Ministro PiñeraLa Moneda asegura que no hay complot detrás de dichos de Leo Pinheiro sobre Michelle Bachelet

Pese a que el Mandatario no quiso profundizar en el tema en medio de las actividades oficiales de celebración de Fiestas Patrias, dos de sus ministros reiteraron su visión sobre la polémica, subrayando la necesidad de que se resguarde el "principio de inocencia" de la ex jefa de Estado y pidiendo celeridad para que se aclaren las dudas.

piñera-y-bacheletPuente de Chacao: la arista que la fiscalía investiga y que relacionaría a Sebastián Piñera con OAS

"En Chile estamos acostumbrados a condenar antes que lo haga la propia justicia y cuando hay denuncias que son graves, por parte de un empresario brasileño, lo que corresponde, antes de emitir un juicio político, es respetar siempre el principio de inocencia", comentó Pérez.

La vocera enfatizó que "la cautela dice relación, justamente, con que es un tema muy sensible, donde las dudas tienen que ser despejadas por parte de las investigaciones respectivas que lleva el Ministerio Público".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar