Puente de Chacao: la arista que la fiscalía investiga y que relacionaría a Sebastián Piñera con OAS

Nacional 18 de septiembre de 2019 Por
Desde el Gobierno han descartado los antecedentes, y han afirmado que "no hay que desviar" y que "el punto dice relación con un eventual traspaso de recursos en campaña".
piñera-y-bachelet
Agencia Uno

La fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong, ordenó llevar a cabo las diligencias pertinentes para determinar si se favoreció a la empresa OAS en la construcción del puente de Chacao, lo cual afectaría al Presidente Sebastián Piñera, ya que le trámite de dicho proyecto se hizo durante su administración. Como Consignó El Desconcierto

La vinculación del Presidente con OAS ha sido descarta desde el oficialismo. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que “tenemos la mejor disposición e interés en que se esclarezca y se investigue a fondo, así que, ya sea a pedido de la fiscal Chong, obviamente está la colaboración absoluta”.

Ministro PiñeraLa Moneda asegura que no hay complot detrás de dichos de Leo Pinheiro sobre Michelle Bachelet

La vocera Cecilia Pérez aseguró que desde La Moneda están disponibles “en cada uno de los casos en que hemos sido requeridos por la justicia para aportar los antecedentes necesarios“.

En la misma línea, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que la licitación se hizo en regla. No obstante, sostuvo que “estamos más que interesados e impulsando que se pueda hacer la investigación”.

“Obviamente que la fiscal tiene que pedir toda esa información. Esa adjudicación sí se hizo en el primer gobierno del Presidente Piñera y tenemos la mejor disposición e interés en que se esclarezca y se investigue a fondo“, agregó. 

Cabe recordar que hace tan solo unos días, el ex alto ejecutivo de la constructora OAS, Leo Pinheiro, acusó a Bachelet de haber recibido más de $100 millones para financiar su campaña presidencial en 2013.

Michelle BacheletMichelle Bachelet niega vínculos con pagos desde la empresa OAS

En tanto, el fiscal nacional, Jorge Abbott, había anunciado el pasado lunes que la investigación continuará “para establecer la efectividad de ese financiamiento con el fin de hacer los reproches penales que corresponden a las personas que se vean involucradas en estos hechos, sean quienes sean. Nadie está por sobre la ley“.

 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar