The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Boric tras investigación al PDG: “No cambiaré mi posición en función de votos”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad se refirió a la investigación que abrió el Servel al Partido de la Gente (PDG), liderado por Franco Parisi.

Chile 08 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-08 at 15.42.49
The Times en Español

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la investigación que abrió el Servel al Partido de la Gente (PDG), liderado por Franco Parisi, en torno a depósitos de donaciones en cuentas personales sin rendiciones.

“Respecto de la investigación de la cual dio cuenta Ciper ayer y que entiendo el Servel confirmó el día de hoy, tengo la convicción de que en estas cosas hay que tener un solo estándar, sea quién sea, quien comete los delitos, sea alguien de nuestras filas o de otra”, apuntó Boric.

WhatsApp Image 2021-12-08 at 15.10.03Servel abrió investigación al partido, liderado por Franco Parisi , el PDG por depósitos en cuentas personales

En ese sentido, declaró que “en eso yo no voy a hacer diferenciación, me parece que acá tenemos que actuar con total transparencia, creo que el financiamiento irregular de la política o el mal uso de los recursos públicos es inaceptable, venga de donde venga”.

En eso no voy a cambiar mi posición en función ni de votos, ni de quién sea el candidato ni de quién sea el afectado”, aclaró.

Respecto de si participará en el “live” de Parisi, reiteró que “hemos ido conociendo cada día diferentes antecedentes, hay un tema que lo he señalado, creo que uno tiene el deber de escuchar a las diferentes candidaturas, a las diferentes propuestas, pero a la vez eso no se puede hacer relativizando, como hizo el otro candidato José Antonio Kast, la importancia de una deuda de alimentos”.

“Como cuando le decía, esto hay que aclararlo, no acá no hay nada que aclarar, hay una sentencia judicial y la sentencias se cumplen. Entonces estamos evaluando con nuestro equipo a partir también de informaciones que han salido en diferentes medios respecto a eventuales reuniones y prontamente espero a la brevedad dar una resolución”, afirmó.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email