Buenos Aires, la ciudad que vive de día… ¡y de noche!

Internacional 18 de septiembre de 2019 Por
En Buenos Aires la noche es un nuevo día, la ciudad se ilumina con sus cientos de marquesinas teatrales, su variada oferta de restaurantes y sus concurridos  bares.

la noche porteña

En la capital argentina la movida nocturna merece un capítulo aparte. Cuando el sol cae marcándonos el final del día, es cuando  empiezan a brillar las marquesinas de la Calle Corrientes, cuando los restaurants nos tientan con la mejor versión de sí mismos y cuando las luces de los bares nos hacen notar su presencia invitándonos a entrar.

Bienvenidos a una ciudad cosmopolita donde convergen personas que viven en ella, personas que vienen a trabajar y también aquellas que viajan para descubrirla. Acostumbrados desde nuestros orígenes a convivir en una vibrante armonía, locales y visitantes orientan sus elecciones según sus preferencias.

No hay edad, ni género, ni nacionalidad que limite a la hora del disfrute en la ciudad. Aquí es literal la consigna que dice que hay algo para hacer “para todos los gustos”.

Muestra de esto es la experiencia de 12 horas recorriendo la noche porteña  que vivenciaron a través de una novedosa activación digital realizada por la secretaría de Turismo de Argentina, seis viajeros de Chile, Estados Unidos, Brasil, Colombia y España. Dicho recorrido se transmite en el canal de YouTube ciudad que vive de día. De principio a fin, los viajeros visitaron  más de 70 lugares de la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad de oferta turística que tiene su noche.

La noche porteña es conocida a nivel mundial por su intensidad,  extensión y variedad. Ver el sol esconderse  detrás de los edificios desde unos de los  exclusivos rooftops de la ciudad, disfrutar de una de las obras teatrales de la Calle Corrientes o porque no de teatro under en el “off  Corrientes”, una visita a uno de los Centros Culturales con su amplia oferta cultural, para  zambullirse luego a degustar de la mejor carne del mundo  en una de sus afamadas parrillas o de sus tan renombrados restaurantes de autor, adentrarse en una disco y vibrar con la música de Djs internacionales o incursionar en una milonga al ritmo del tango, perderse en el bullicio de una de sus concurridas cervecerías o susurrar una clave para acceder a uno de sus exclusivos bares speak easy.

¿Por dónde moverse?

Palermo es el barrio con la mejor “movida” de bares y boliches, con posibilidades para todo tipo de gustos e intereses. En Costanera Norte se ubican la mayoría de los boliches grandes; en la Avenida Corrientes está el circuito teatral comercial -un clásico es disfrutar de una obra para luego ir a comer una pizza en calle Corrientes- y también una gran cantidad de librerías. Los fanáticos del tango podrán presenciar shows en las zonas céntricas de la Ciudad y, para los más osados, las milongas de San Telmo, Constitución, Palermo y Villa Crespo retarán a valientes a mostrar sus dotes en el género del 2x4.Las opciones son inabarcables. Y lo más importante: en todo programa siempre hay lugar para uno más.

Mientras muchas ciudades se jactan de ser “la ciudad que nunca duerme”, Buenos Aires simplemente lo cumple.

Más Información 



THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar