The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Servel abrió investigación al partido, liderado por Franco Parisi , el PDG por depósitos en cuentas personales

De acuerdo a un reportaje de Ciper, militantes señalaron que tras haber realizado aportes a cuentas personales de líderes nacionales y regionales del partido

Chile 08 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-08 at 15.10.03

El Servicio Electoral (Servel) abrió una indagatoria al Partido de la Gente (PDG), liderado por Franco Parisi, por depósitos de donaciones a cuentas personales -durante actividades de campaña- que no han sido rendidas.

De acuerdo a un reportaje de Ciper, militantes señalaron que tras haber realizado aportes a cuentas personales de líderes nacionales y regionales del partido no han recibido rendiciones de actividades donde se recaudaron fondos que se solicitaron para financiar campañas.

Boric-Parisi-700x375Boric, puso en duda su participación en el programa "Bad Boys"

Así, según la investigación de Ciper, se detectaron al menos 4 cuentas bancarias de dirigentes del PDG que fueron difundidas en redes sociales para que adherentes realizaran depósitos, como la “Lukatón” y la “Francotón”.

“Efectivamente Servel inició mediante la resolución 1.132 del 11 de noviembre de 2021 un Procedimiento Administrativo Sancionatorio (PAS) a raíz de diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso”, detalló al respecto el Servel.

Sobre la situación se refirió el líder del Partido de la Gente, Franco Parisi. El excandidato presidencial utilizó su cuenta de Twitter, donde señaló que “#CIPER. ya que nos hiciste un reportaje MALA LECHE, solo a nosotros. ¿Cuándo a los demás? NOSOTROS NADA QUE TEMER. TODO TRANSPARENTADO. VAYAN TODOS A EXIGIR A @ciper REPORTAJE DE TODOS LOS PARTIDOS MAÑANA MISMO. ¿O no se atreven?”.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email