#TeDeum2019 : Administrador apostólico Celestino Aós pidió unidad sin autocrítica por abusos

Sociedad 18 de septiembre de 2019 Por
El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, en su homilia en su primer Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias hizo un llamado a la unidad y al diálogo, sin pronunciar una autocrítica por los casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica.
Celestino Aós
RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El administrador Aós ha pedido al país un desarrollo bajo la “mirada del respeto”, haciendo alusión a que todos somos iguales: pueblos originarios, inmigrantes y chilenos.

Asimismo, hizo una referencia a la defensa de la vida y el matrimonio.

Gracias por los que cuidan la vida desde el primer momento de su concepción hasta el último suspiro. Cada vida, cada persona, es valiosa en sí misma y no se puede valorar por su producción o rendimiento”, dijo Aós.

El sacerdote capuchino añadió: “(…) Porque la vida y el amor se cuidan en el matrimonio y la familia, te damos gracias por todos los que viven su matrimonio y su familia con fidelidad y generosidad; y por todos los que ayudan y protegen al matrimonio y la familia”.

Posteriormente, Aós sostuvo que como país y sociedad “tenemos problemas, limitaciones, heridas y pecados” y ante ello, llamó a “colaborar” sin “enfrentamientos” mediante el diálogo y el respeto.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar