#TeDeum2019 : Presidente Piñera encabeza un nuevo Te Deum Ecuménico por Fiestas Patrias

Nacional 18 de septiembre de 2019 Por
El Presidente de la República, Sebastián Piñera encabeza a esta hora el Te Deum Ecuménico junto a las autoridades de todos los poderes del Estado en la Catedral Metropolitana que este año presidido por el Administrador Apostólico del Arzobispado de Santiago, Celestino Aós por primera vez.
Sebastian Piñera
RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Los ministros y subsecretarios del gabinete llegaron más temprano al principal templo católico en la Plaza de Armas de Santiago.

También lo hicieron el presidente del Senado, Jaime Quintana y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Loreto Carvajal y el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito junto con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas.

Además estaban invitados otras autoridades como el presídente del Banco Central, Mario Marcel y el Fiscal Nacional, Jorge Abott.

La Catedral Metropolitana puede albergar unas mil personas en esta nueva ceremonia de “Acción de Gracias” en un nuevo aniversario de la República de Chile, acto que fue instituido por el general José Miguel Carrera en 1811.

Al término del evento, el Presidente Piñera destacó el valor de la unidad nacional en estos días de celebración, además de hacer un llamado a festejar de manera segura. 

“Cuidémonos todos para que estas Fiestas del 18 sean fiestas que nos hagan bien al alma de nuestro país y también a la familia chilena”, dijo el Mandatario.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar