Prisión preventiva para 8 acusados por el robo frustrado a ServiEstado

Tribunales 18 de septiembre de 2019 Por
El Décimo Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva a las ocho personas vinculadas al robo frustrado que afectó la tarde del lunes a una sucursal ServiEstado ubicada en La Florida.

Serviestado

Los imputados fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación, infracción a la ley de armas, receptación e incendio de dos vehículos.

Hasta dicho lugar llegaron cinco personas armadas a intimidar al vigilante, trabajadores y clientes, incluso, realizaron dos disparos al interior de la sucursal en contra de los vidrios de las cajas.

Sin embargo, robaron solo el chaleco antibalas y la pistola del vigilante, ya que no lograron llevarse el dinero por las casetas blindadas con que contaba el lugar.

En forma paralela, mientras el grupo de asaltantes huían de la sucursal, otro grupo quemó dos vehículos para entorpecer la persecución de Carabineros.

Finalmente, fueron detenidos en una vivienda ubicada en la comuna de La Florida, donde incluso se incautaron ocho armas de fuego y un fusil de guerra.

La Fiscalía Metropolitana Oriente detalló que se trató de un ilícito altamente planificado y que los imputados contaban con armamento de guerra y chalecos antibalas de tipo militar.

Lo incautado corresponden a seis pistolas glock calibre 17.40, dos revólver Taurus y un fusil de guerra que tiene munición 5.56, la cual es capaz de penetrar chalecos antibalas.

El fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Local de Flagrancia Oriente, explicó que actuaron en dos grupos, ya que uno estaba “encargado de la cobertura, es decir, generar las condiciones para que el delito se pudiera cometer impunemente (…) Otro grupo que penetra al interior de la sucursal bancaria para cometer al delito”.

Sobre que hayan tenido armamento de guerra y chalecos antibalas de tipo militar, Mérida dijo que su origen se está investigando porque “no son especies que se comercialicen para civiles. Probablemente tengan un origen ilícito.

Desde la Defensoría Penal Pública, el abogado José Mendoza aseguró que no hay antecedentes suficientes para acreditar la participación de al menos dos imputados.

En la audiencia también fue formalizado un noveno detenido que quedó con una medida cautelar distinta.

De acuerdo a Mérida, mediante la apelación verbal, espera que la Corte de Apelaciones resuelva la situación a favor de la petición de Fiscalía que busca la prisión preventiva.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar