The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Chile Podemos + pidieron al Gobierno que ponga urgencia al proyecto de indulto a los denominados presos del estallido social.

Buscando que la iniciativa se ponga pronto en votación, los partidos de Chile Podemos + pidieron este lunes al Gobierno que ponga urgencia al proyecto de indulto a los denominados presos del estallido social.

Chile 07 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Comite Politico
The Times en Español

"Le hemos planteado al Gobierno que el país necesita tener claridad en qué vereda están aquellas personas que pretenden ejercer liderazgo en Chile. A nosotros nos hubiera gustado que Gabriel Boric y su gente, hubiese liderado el retiro del proyecto de indulto respecto de las personas que han cometido delitos y que a propósito de eso están privadas de libertad", explicó el secretario general de RN, Diego Schalper.

Y agregó que "nuestra convicción es que el Gobierno tiene la facultad de ponerle urgencia a ese proyecto, porque los chilenos merecen saber antes de la elección, en qué vereda van a estar aquellos que pretenden liderar el país".

Con ello, Schalper insistió que "todos esperamos que Gabriel Boric lidere el retiro del proyecto, pero si eso no sucede nos parece que lo razonable es que los chilenos tengan claridad sobre ese punto, por tanto, el Gobierno ha atendido ese punto y le pondría urgencia al proyecto de ley".

Schalper además defendió la participación ayer de José Antonio Kast en el programa online liderado por Franco Parisi, afirmando que le pareció "potente" que al inició de la transmisión el candidato le planteara la necesidad de pagar la pensión de alimentos a sus hijos, si es que la tiene.

Ante esto, acotó que "no solo nos damos por conformes, sino que demuestra el liderazgo nítido que tiene José Antonio Kast (...) Ayer se le hablaba a un grupo de personas que no recurre a los medios tradicionales para formarse su opinión y alguien que aspira a ser candidato a la Presidencia no puede rehuir ningún espacio de conversación, yo encuentro impactante que Gabriel Boric todavía no dé claridad de si va a participar o no".

Boric responde a camioneros_ _Los cambios que vienen son para vivir mejor_Boric pide “tranquilidad” tras emplazamiento de los Camioneros

"Yo al menos me siento muy contento de que nuestro candidato presidencial haya ido aun terreno hostil, porque es difícil dejarse entrevistar por cuatro personas y plantear sus puntos de vista con esa claridad", afirmó, añadiendo que Boric tiene que dar respuesta de por qué está "tan silente e incapaz de debatir". El presidente de la UDI, Javier Macaya, apuntó que "yo he visto un candidato que ha rehuído a varias instancias de conversación y debate y yo no tengo ninguna duda que eso tiene que ver con la camisa de fuerza que le tiene puesta el PC, con el rol hegemónico que tiene el PC en esa candidatura".

"Me parece patético e irresponsable que Gabriel Boric pueda restarse de un debate tan relevante y de una invitación. Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión, pero a lo que no tiene derecho Gabriel Boric es a ni siquiera dar la cara en los debates, a rehuir todos los debates", complementó la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, emplazándolo a ir a todos los debates.

Hoffmann, acotó, que "esperamos que tenga el carácter y la fuerza para ir y no sea el manduqueado del PC". Junto con felicitar a Kast por asistir ayer al programa, el líder del PRI, Rodrigo Caramori, emplazó al "comando del candidato de cristal, aquel que no quiere que se le acerquen, que no quiere que le pregunten, los instamos para que lo convenzan de asistir este próximo viernes a la entrevista que le va a haber el Partido de la Gente".

"Es importante qué el candidato de cristal diga realmente qué piensa, que nos explique por qué ha cambiado de opinión tantas veces y cada día se parece más a las propuestas que presenta José Antonio Kast", cerró Caramori.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email