La Moneda asegura que no hay complot detrás de dichos de Leo Pinheiro sobre Michelle Bachelet

Política 18 de septiembre de 2019 Por
El Gobierno descartó cualquier indicio de complot o campaña ante el posible vínculo que podría haber existido entre Michelle Bachelet y la constructora brasileña OAS.
Ministro Piñera
CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La Moneda reiteró qué hay que dejar que avance la investigación de la Fiscalía luego que hace unos días el empresario Leo Pinheiro dijera que donó $100 millones a la campaña presidencial de la otrora jefa de Estado.

En palabras de la vocera Cecilia Pérez, el Ejecutivo sostuvo tajantemente que no opinará -de momento- sobre este tema y restó importancia a las teorías que hablan de un complot, en la previa del Te Deum ecuménico.

“Que sea la justicia la que investigue”, dijo la ministra.

Pérez subrayó que “acá hay investigaciones en manos del Ministerio Público y una vez que aquello dé resultados nos referiremos desde la responsabilidad”.

La vocera llamó al diálogo desde la confianza y el apoyo entre diversos sectores.

Respecto a la posibilidad de que tras la información otorgada por Pinheiro exista una venganza de parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, -por un informe emitido por Bachelet sobre los Derechos Humanos en ese país-, Pérez sentenció que esas teorías de complot “nos tienen a todos cansados”.

Bachelet, actual alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, descartó “tajantemente” haber tenido o tener una vinculación con OAS.

“Mi verdad es la misma de siempre. Yo no he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa”, puntualizó.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar