Ministro de Defensa Alberto Espina asegura que costo de la Parada Militar se redujo en 2019

Economía 18 de septiembre de 2019 Por
Luego de la revista preparatoria de la Gran Parada Militar de 2019, el ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que el costo de el desfile de este año será menor al del 2018.
Ejército
CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El secretario de Estado enfatizó que este año la atención estará puesta en los miembros activos de las Fuerzas Armadas. "Si el capital que tiene Chile, lo valioso, lo disuasivo, son precisamente sus hombres y mujeres, que rinden honores al Ejército", apuntó.

"La decisión del Presidente de la República y del comandante en jefe es que nosotros mostremos nuestros hombres y mujeres. Por lo tanto, el equipamiento militar se muestra en un dimensión muy inferior, y eso baja obviamente los costos", afirmó.

El titular de Defensa destacó que esta decisión de disminuir la evidencia de armas y máquinas a disposición de los militares no le quita mérito al desfile de este año.

"Eso no le quita un centímetro de brillo, de orgullo, a esta revista preparatoria que ha sido ejemplar", insistió.

Tras el acto de las fuerzas que duró más de dos horas, el ministro valoró la participación de los usuales batallones que rindieron honores, así como también elogió el papel de efectivos de la Policía de Investigaciones(PDI), quienes marcharán por primera vez en el acto. "Nos vamos muy contentos...creemos que va a ser una Parada Militar ejemplar", señaló.

Durante la revista preparatoria se evidenciaron algunos aviones y helicópteros de combate, así como camiones de ayuda, unidad montada y canina, entre otros.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar