The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Ley de matrimonio igualitario se votará en el Senado y la Cámara este martes

Cabe recordar que la Comisión Mixta despachó este lunes el informe de la iniciativa, que será votada mañana a partir de las 10:00 horas en la Sala del Senado, para luego pasar a la Cámara Baja.

Chile 06 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1333321_cbbfb
Agencia Uno

El vicepresidente de la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados, Francisco Undurraga, aseguró que este martes la corporación votará en sala el proyecto de matrimonio igualitario que fue despachado de Comisión Mixta este lunes.

Durante la jornada, el Senado ya había puesto en tabla para discusión el proyecto para este martes 7 de diciembre, sin embargo, persistía la duda respecto a la fecha en que la Cámara lo vería.


Eso quedó zanjado una vez que Undurraga remarcara: "mañana nosotros votamos el informe de la mixta, esperamos que sea antes de las 4 de la tarde".

Cabe recordar que la Comisión Mixta despachó este lunes el informe de la iniciativa, que será votada mañana a partir de las 10:00 horas en la Sala del Senado, para luego pasar a la Cámara Baja.

1637622055-auno1330908Matrimonio igualitario: Comisión Mixta concluye análisis y ambas Cámaras se preparan para discutir el informe

Se tratará de la última votación del proyecto antes de ser despachada del Congreso y ser promulgada como ley de la República por el Presidente Sebastián Piñera.

"Finalizado ese proceso en el Senado, se votará en la Cámara mañana martes mismo. Esto me lo confirmó el diputado Undurraga, quien acogió nuestro llamado para cerrar este proceso de una vez por todas este martes 7 de diciembre" , señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jimenez.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email