Gobierno lanzó campaña “El Apagón” para prevenir accidentes en Fiestas Patrias

Nacional 17 de septiembre de 2019 Por
La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabezó el lanzamiento de una nueva campaña de seguridad vial destinada a generar conciencia, promover el autocuidado y prevenir accidentes de tránsito.

Gloria Hutt
SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La iniciativa llamada “El Apagón”, impulsada por la Fundación Abertis y la concesionaria VíasChile —en conjunto con Conaset y Carabineros de Chile—, fue presentada junto al titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el general de Carabineros de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, Manuel Valdés y el director general de VíasChile, Andres Barberis.

La campaña contempla realizar este martes, a las 23 horas, un apagón simultáneo en siete fondas del país (Parque O’Higgins, Estadio Nacional, Parque Padre Hurtado, La Pampilla, Sporting de Viña del Mar, Concepción y Pucón), y proyectar un video con el testimonio de una persona que causó un accidente fatal por conducir en estado de ebriedad y las consecuencias que esta mala decisión acarreó para su vida.

"Durante las Fiestas Patrias del año pasado, se registraron más de 1.500 accidentes de tránsito y 39 personas murieron a causa de un siniestro de este tipo, lo que nos pone un tremendo desafío en términos de cultura y seguridad vial. Tenemos que impulsar iniciativas que, además de la prevención, apelen también al autocuidado y por eso estamos trabajando en el plan 18 Seguro", señaló la ministra Hutt.

Entre las principales causas de accidentes durante los festejos de 2018 figuran la imprudencia del peatón (26%), la velocidad (20%), la imprudencia del conductor (13%) y el alcohol en el conductor (10%).

Cabe destacar que Chile es el tercer país en el cual se desarrolla la campaña “El Apagón”, y el primero de la región, después de España e Italia.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar